Están los ganadores del concurso de dibujo por el Día Mundial de las Tortugas

En Villa la Angostura, Alex Tersoglio, fue una de las gestoras de esta iniciativa que busca proteger a esta especie que se encuentra amenazada. Más de 250 chicos de todo el país participaron del concurso.

 

El 23 de mayo celebramos la diversidad, la belleza y la preservación de las 352 especies de tortugas terrestres, de agua dulce y marinas que habitan nuestra Tierra.

Esta iniciativa del cuidado de nuestro medio ambiente fue organizada por el Proyecto de Conservación de la Tortuga Terrestre Patagónica 

Alex Tersoglio explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que “desgraciadamente, cerca del 50 % de estas especies se encuentran bajo alguna categoría de amenaza. Es por esto que desde el Programa de conservación de la Tortuga Terrestre en Patagonia” y las guías del binomio canino de detección para la conservación, estamos trabajando para proteger a nuestra querida tortuga!”

Destacó “en el día de hoy, queremos agradecer profundamente a todos los niños y niñas que participaron del concurso de dibujo. Estamos orgullosas del compromiso demostrado”.

Casi 250 niños y niñas de distintas partes del país han plasmado de forma artística y muy original, las distintas problemáticas a las que se enfrentan las tortugas.

Los ganadores del concurso fueron:

Categoría hasta 6 años: Marcos Mendiola de 6 años de edad

Categoría de 7 a 10 años: Mía González de 9 años de edad

Categoría de 11 a 13 años: Isabella Saccomanno de 11 años de edad

Alex Tersoglio anticipó que “nos pondremos en contacto con los ganadores para hacer entrega de las hermosas remeras del programa de conservación”.

“Tenemos que reconocer que TODOS los trabajos fueron hermosos”.

“Los que se quedaron con las ganas de tener su remera, pueden colaborar comprando una remera poniéndose en contacto con nosotras: [email protected].

“También agradecemos enormemente a los audaces que mandaron videos imitando a una tortuga. La verdad que sorprendió la creatividad, la impresionante producción y originalidad de personas de variadas edades que han participado y se han divertido”.

Pueden ver los videos en nuestra página de Facebook: Conservación de la tortuga terrestre en Patagonia o Instagram tortuga_patagonica.

Agradecemos por los premios a:

Cardinal Sur Empresa de Turismo & Aventura

Capricho Pueblo Tapas Bar & Restaurant (Villa la Angostura)

Al Alba Parilla Resto (Villa la Angostura)

“Tomemos conciencia, las tortugas NO SON MASCOTAS! Una vez que alguien extrae a una tortuga de su hábitat, no se las puede volver a liberar! Evitemos la extracción de ejemplares silvestres diciendo NO al mascotismo de especies silvestres!”, finalizó Alex Tersoglio

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.