Cerro Bayo abrirá el 12 de junio para peatones

Así lo informó el presidente del grupo empresario dueño del centro de esquí,  Pablo Torres García, que participó del lanzamiento de la temporada de invierno de los centros de esquí en Buenos Aires. La apertura para esquiadores dependerá de cuando estén dadas las condiciones de la nieve.

 

“Está todo listo, estamos preparados para abrir la temporada 2022 el 11 de junio para peatones y cuando estén dadas las condiciones de nieve se larga para esquiadores”, afirmó el presidente del grupo empresario que es dueño del centro de esquí Cerro Bayo, Pablo Torres García.

Describió que la nevada de esta semana dejó unos 20 centímetros en la base del centro de esquí, y entre 50 y 80 centímetros en la zona intermedia y superior. “Tenemos una muy buena base para comenzar con el pisado de pistas”, afirmó.

Torres García participó del lanzamiento de la temporada de invierno con los representantes de los centros de esquí de la provincia en la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que el evento se hizo el lunes por la noche en el sector Invernadero de la Biblioteca Nacional. El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, estuvieron en la presentación, junto con funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

“Tuvimos la oportunidad de poder exponer el esfuerzo que se hace en cada centro de esquí y que estamos contentos de poder seguir aportando al trabajo en cada destino”, aseveró Torres García.

Recordó que este año la empresa invirtió “más de 200 millones de pesos” en el centro de esquí. Mencionó la compra de 1.000 equipos de esquí cero kilómetros, con botas y accesorios.

Dijo que ampliaron al doble el rental ubicado en la cota 1500 para que los esquiadores puedan equiparse directamente en ese sector de la montaña. También, afirmó que ampliaron la escuela de esquí para niños y adultos.

Y recordó que sumaron tableros electrónicos computarizados y 3 cañones para la fabricación de nieve artificial como parte del plan de modernización que comenzaron hace 4 años.

Torres García aseguró que la semana que viene pondrán en funcionamiento los nuevos cañones que se sumarán a los 4 que ya tenían en Cerro Bayo. “Con siete cañones de nieve artificial eso no hace más previsibles”, destacó.

Observó que con las nevadas que cayeron esta semana fueron importantes “porque eso hace que la gente empiece a pensar en la nieve”.

Informó que en la preventa de pases y paquetes hechos este 2022 superaron en un 40 por ciento el volumen de ventas que habían alcanzado el año pasado.

Y señaló que la mayoría de los compradores son de ciudades que tienen conectividad aérea para arribar a la zona, como la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Neuquén.

Y valoró la apertura de las fronteras porque este invierno podrán arribar turistas brasileños y chilenos y hasta uruguayos. Por eso, dijo que creen que será una gran temporada de invierno.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.