Se realizó en el gimnasio del Calafate el acto conmemorativo por el 25 de Mayo

Los festejos por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo se realizaron en Villa la Angostura, dentro de las celebraciones que se llevaron a cabo en todo el país por tan importante fecha patria.

 

Esta mañana, el Intendente Fabio Stefani encabezó el acto por los festejos del 25 de Mayo; el acto se realizó en las instalaciones del Gimnasio Municipal Adrián Mercado con la participación del Viceintendente Luciano Villalba, concejales, integrantes del equipo municipal, instituciones, fuerzas y escuelas, junto a sus banderas y abanderados y vecinos de la localidad.

Los festejos por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron con unas palabras alusivas a la fecha y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno de la Provincia de Neuquén.

En un marco festivo e iluminado por cálidos rayos de sol que ingresaban por las ventanas del predio, un alumno del CPEM 68 compartió un texto en referencia a la fecha patria; unas palabras que invitaban a la reflexión y la compresión de los cambios que ha vivido el pueblo argentino como sociedad a lo largo de los años.

Luego, se dio lugar a los grupos de danzas “El Reencuentro” y “El Gaucho”, quienes forman parte de los talleres municipales que brinda la Subsecretaría de Cultura, para que compartan con los presentes bailes tradicionales argentinos.

Hacia el final del acto, se invitó a compartir un chocolate caliente, preparado por el personal del CCI, y unos ricos y clásicos pastelitos. Acompañó este cálido momento el músico folclórico local Iñaki Sosa Flores, quien se encuentra actualmente presentando su primer material digital.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.