Denuncian golpiza contra un abuelo que sufrió una fractura en Villa Traful

Familiares de la víctima hicieron público el ataque y señalaron como autores a un padre y su hijo, quienes son parientes del hombre de 75 años, que sufrió lesiones graves. En la Policía hay denuncias cruzadas. La fiscalía investiga el caso.

 

Familiares de Rogelio Cuevas denunciaron que dos parientes agredieron al abuelo, que tiene 75 años y sufre una discapacidad.

Lusmira Cuevas aseguró que a raíz de la agresión su tío sufrió una fractura en un brazo. Relató que el viernes su tío había sido golpeado por un hombre y su hijo, que son vecinos de Villa Traful. Los identificó como Omar Inostroza y su hijo. Dijo que habían hecho la denuncia en la Policía.

La mujer dijo que el hecho sucedió en la población Cuevas-Gallegos, ubicada a unos 2 kilómetros de Villa Traful.

El comisario Eduardo Vergara informó este jueves a LA ANGOSTURA DIGITAL que habían tomado conocimiento el viernes alrededor de las 10.30, por un llamado telefónico de una de las partes, de un inconveniente en el sector rural, ubicado a la altura del kilómetro 31 de la ruta provincial 65.

Dijo que personal policial había entrevistado a dos hombres, mayores de edad, quienes afirmaron que habían recibido amenazas y agresiones con piedras de una persona mayor y se acercaron a radicar denuncia.

El comisario comunicó que después, se entrevistó a un hombre de 75 años “quien refirió haber sido agredido con un palo por los dos sujetos” cuando recorría el campo.

“Dada la lesión en su antebrazo izquierdo, se requirió ambulancia”, comentó el comisario. El lesionado fue trasladado al centro médico de Villa Traful y, después, lo derivaron hasta el hospital de Villa La Angostura para un estudio médico de mayor complejidad por posible fractura.

Dijo que se dio intervención a la fiscalía y a la Oficina Violencia por vínculo parentesco. Vergara comentó que la denuncia del hombre lesionado fue radicada en la comisaría 28 de Villa La Angostura y se inició una causa judicial.

La sobrina del abuelo que sufrió lesiones graves (por la fractura) dijo su tío y ellos viven en la población Cuevas-Gallegos. “A partir de que mi padre falleció, unos

familiares con autorización de Parques Nacionales supuestamente comenzaron a realizar cambios en la parte de la veranada (campo superior de la población) haciendo corrales, galpón y ahora una vivienda”, contó la mujer.

“El viernes 20 de mayo alrededor de las 9:30, él (por su tío) salió a caminar por la

veranada cuando se encontró con estas dos personas, Omar Inostroza y su hijo, que lo golpearon quebrándole el brazo izquierdo en dos partes”.

“No es la primera vez que lo golpean, pero en esta ocasión lo que hicieron fue algo terrible. Queremos hacerlo conocer ya que los dos son empleados públicos”, sostuvo la mujer.

“Lo que pretendemos es que esta situación se termine porque no sabemos en qué puede llegar a terminar y no queremos que pase a mayores. Es por esto que pedimos y rogamos que las autoridades tomen una medida ejemplar”, pidió.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.