Chile descartó ampliar el horario de cruce para automovilistas por el paso Cardenal Samoré

Funcionarios trasandinos dijeron que el motivo es la baja cantidad de autos que cruzan a diario, comparado con antes de la pandemia. El horario actual es de solo 6 horas; de 8.00 a 14.00 hs.

 

La delegada presidencial de la provincia de Osorno, Claudia Pailalef, descartó que en el corto plazo se pueda extender el horario para el cruce de vehículos particulares desde Argentina por el paso internacional Cardenal Antonio Samoré.

El pasado 1 de mayo se abrió el complejo fronterizo, lo que permitió el reencuentro de familias que no había podido verse por cerca de dos años producto de la pandemia.

Su horario de funcionamiento es de 08:00 a 18:00 horas para camiones de carga y micros  de pasajeros. En tanto, el tránsito de vehículos particulares está habilitado de 08:00 a 14:00 horas.

+ Noticia vinculada: Paso Samoré: Empresarios de turismo cuestionan el horario impuesto unilateralmente por Chile

Según publica el portal Bio.Bio Pailalef explicó que no se han tenido mayores contratiempos durante este mes, asegurando que han tomado medidas de seguridad ante las bajas temperaturas que se presentan en la región.

+ Noticia vinculada: Paso Samoré: Pocos turistas y un tránsito muy por debajo comparado con antes de la pandemia

Por otra parte, descartó que se pueda ampliar el horario para que vehículos particulares pasen por el complejo fronterizo, ya que “se tiene una baja entrada y salida en comparación a lo que sucedía antes de la pandemia”.

La autoridad chilena confirmó que continuarán realizando las mediciones del flujo de turistas que pudieran ingresar por Cardenal Samoré para evaluar posibles medidas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.