Repararon 15 viviendas sociales con problemas de humedad y estructura

Los vecinos reclaman numerosas deficiencias en la construcción de estas viviendas sociales.
Los vecinos reclaman numerosas deficiencias en la construcción de estas viviendas sociales.

Se trata del reclamo que realizaron los mismos adjudicatarios en el macrolote 1, donde se construyeron 139 unidades habitacionales.

 

La empresa Codam se hizo cargo de las reparaciones en 15 viviendas del macrolote 1 que habían presentado problemas de humedad o de infraestructura. Los trabajos se hicieron días atrás y ya finalizaron.

Así lo informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL desde el Ejecutivo municipal, a partir de la comunicación que mantuvieron con los responsables de la empresa que estaban designados para trabajar en las reparaciones.

Las fuentes explicaron que, según habían indicado desde Codam, se hicieron todas las reparaciones solicitadas por los adjudicatarios de las casas que presentaban problemas.

Señalaron que la empresa tenía 15 pedidos de reparación y afirmaron que desde Codam habían asegurado que los adjudicatarios firmaron los conforme de la reparación. Además, los operarios de la empresa colocaron termopaneles en cuatro viviendas.

El reclamo de los adjudicatarios con problemas en sus viviendas venía desde hace varias semanas. Una de los trabajos comprometidos era el muro de contención que las familias demandaban.

Los problemas se agudizaron después del temporal de lluvias torrenciales que hubo a finales de abril pasado. “Empezó a transpirar el nailon del techo que está compuesto por lana de vidrio, nailon y chapa. Ese es el revestimiento. Estaba condensado y húmedo y empezaron a salirme tres aureolas y en una de esas apareció la gotera”, describió a principios de mayo último Johana, una adjudicataria.

En diciembre pasado se entregaron las 139 casas que la empresa Codam construyó en el macrolote 1. Los adjudicatarios pertenecen al grupo de 430 familias del loteo social, que surgió durante la gestión del exintendente Roberto Cacault a partir del canje de tierras con un grupo empresario.

El 21 de abril pasado, Stefani informó que había gestionado con el presidente de Codam, que construyó las 215 viviendas en los macrolotes 1, 2, 3 y 4 para los adjudicatarios del loteo social, que se hicieran cargo de resolver los problemas de humedad que presentaron algunas de las casas adjudicadas.

Stefani aseguró que algunas viviendas tienen problemas de humedad o alguna filtración que la empresa Codam tiene que solucionar porque las casas adjudicadas están en garantía.

Las viviendas estaban valuadas, según el IPVU y el ADUS, en 5.800.000 pesos, con aumento mensual sujeto al coeficiente de variación salarial.

Las familias adjudicatarias de las viviendas “firmaron un préstamo mancomunado hipotecario, según informaron tiempo atrás adjudicatarios en un amparo que habían presentado contra la empresa, la Municipalidad y el IPVU-ADUS para garantizar la habitabilidad de las viviendas entregadas, pero que la justicia rechazó.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.