Cerro Bayo se prepara y quiere abrir el 17 de junio para los esquiadores

Así está Cerro Bayo hoy, 2 de junio, preparándose para la apertura-

Así lo informó el presidente del grupo empresario, que es dueño del centro de esquí, Pablo Torres García. Expectativa por las nevadas pronosticadas para los próximos días. El 11 de junio habilitan para peatones.

 

En el centro de esquí Cerro Bayo trabajan en la puesta a punta de las pistas para la apertura de la temporada de invierno 2022 y en ultimar los detalles de las instalaciones para recibir a los visitantes.

El presidente del grupo empresario, que es dueño de Cerro Bayo, Pablo Torres García, dijo este jueves que si las condiciones climáticas siguen siendo favorables abrirán el fin de semana largo del 17 de junio para los esquiadores principiantes.

“Creemos que vamos a abrir el fin de semana largo del 17 de junio”, informó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el empresario.

Dijo que están a la espera de las nevadas que están pronosticadas para la semana que viene. De todos modos, comentó que los cañones están a pleno con la fabricación de nieve artificial para poner en ópticas condiciones el sector de las pistas destinadas a los esquiadores principiantes.

Es que las bajas temperaturas y la humedad adecuada son las condiciones que necesitan los cañones para fabricar nieve artificial. De hecho, son equipos que apenas detectan las condiciones ideales se activan de manera automática, explicó días atrás Torres García.

Esta temporada, Cerro Bayo contará con 7 cañones, porque se incorporaron recientemente 3.

De todos modos, si el pronóstico meteorológico se confirma y vuelve a nevar, habrá mayores posibilidades de que se habiliten nuevas pistas.

Torres García había anunciado que estaban preparados para “abrir la temporada 2022 el 11 de junio para peatones y cuando estén dadas las condiciones de nieve se larga para esquiadores”.

Comentó la semana pasada que había entre 50 y 80 centímetros en la zona intermedia y superior. “Tenemos una muy buena base para comenzar con el pisado de pistas”, afirmó. Con las bajas temperaturas de estos días, gran parte de esa nieve permanece en la montaña.

Recordó que este año la empresa invirtió “más de 200 millones de pesos” en el centro de esquí. Mencionó la compra de 1.000 equipos de esquí cero kilómetros, con botas y accesorios.

Dijo que ampliaron al doble el rental ubicado en la cota 1500 para que los esquiadores puedan equiparse directamente en ese sector de la montaña. También, afirmó que ampliaron la escuela de esquí para niños y adultos.

Informó que en la preventa de pases y paquetes hechos este 2022 superaron en un 40 por ciento el volumen de ventas que habían alcanzado el año pasado.

Y señaló que la mayoría de los compradores son de ciudades que tienen conectividad aérea para arribar a la zona, como la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Neuquén.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.