ATEN denunció filtraciones y otras fallas edilicias en las escuelas locales

Mediante un comunicado el gremio expresa que “las constantes precipitaciones, que se registran en nuestra localidad desde el día de ayer, han desnudado nuevamente la falta de obras en diferentes instituciones educativas y que desde este sindicato se vienen solicitando con mucha anterioridad”.

El gremio ATEN denunció que “en la Escuela N°104, por ejemplo, se observan serias filtraciones en el aula 1 y aula 2. Se tuvo que tomar la decisión de clausurar el aula N°1 pues el agua pasa por la pared donde está el vetusto sistema eléctrico con caños de metal, generando un corto circuito importante”.
Aseguran que “si las filtraciones del aula N° 2 continúan y llegan a generar los mismos corto circuitos, la institución se verá obligada a clausurarla también. Hace una semana la dirección de la escuela intentó solucionar, de forma provisoria, la importante filtración que se registraba en el pasillo que comunica a las aulas del primer ciclo, colocando un nylon que simulaba una canaleta desde la entrada de agua hasta un balde, hoy con la cantidad de agua caída esta solución provisoria y precaria colapsó. No hay escuela en nuestra localidad que pueda darse el lujo de clausurar aulas y espacios comunes, esto por los niveles de matriculación que poseen“.
Otras deficiencias que denuncia Aten son:
La Escuela N° 186 presenta goteras y filtraciones, de distinta consideración, en varios sectores:
–  La biblioteca de la institución filtra por el techo y el agua transcurre por sectores donde está el cableado eléctrico. Vale aclarar que este sector está construido íntegramente en madera.
–  Ambos baños, varones y mujeres, presentan filtraciones y los charcos de agua que forman deben ser continuamente limpiados y secados por el riesgo de resbalones y caídas que conllevan.
–  El aula de Plástica, en el segundo piso, también presenta filtraciones cercanas a las cajas eléctricas.
–  El SAC de la institución sufre, desde su inauguración hace muy poco tiempo, goteras que ya han destruido parte del cielo raso con el peligro latente de las placas de yeso que se pueden continuar desprendiendo.
El gremio advierte que “en la Escuela N°353 se corroboró durante esta mañana que las filtraciones que presenta el pasillo cercano a la dirección están causando corto circuitos en el sistema eléctrico lo que conlleva que salte la térmica en múltiples momentos y sumándole el peligro constante de la caída de todas las placas húmedas. Todas estas situaciones han sido elevadas desde la dirección de cada escuela a las supervisiones y al distrito escolar”.
“Desde Aten nos hemos comunicado con Sandra Tous, directora del DistritoIX, para informarle estas situaciones y se ha comprometido a elevar todos los datos al Director Provincial de mantenimiento escolar”.
Lamentamos que las soluciones reales a estas situaciones se sigan demorando en el tiempo, más aún cuando todos estos problemas que la lluvia desnuda, los hemos denunciado y detallado desde hace meses tanto a nivel Municipal como Provincial”, finaliza el comunicado de ATEN.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.