Declararon culpable a un joven por abusos agravados y reiterados contra una niña

El tribunal de juicio resolvió declararlo por unanimidad autor penalmente responsable de los hechos atribuidos por el fiscal del caso, la querella y la defensoría del Niño y del Adolescente. Le impusieron 3 meses de prisión preventiva. En las semanas próximas se definirá la condena.

 

El tribunal, conformado por Nazareno Eulogio, Diego Fernando Chavarría y Mario Tommasi resolvió declarar -por unanimidad- autor penalmente responsable a un joven de Villa La Angostura de los abusos sexuales agravados y reiterados en perjuicio de una niña.

El veredicto condenatorio se informó después del mediodía de este lunes. Los fundamentos de la sentencia se conocerán en los próximos cinco días.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que después se hizo otra audiencia en la que el juez Maximiliano Bagnat, admitió el pedido del fiscal Adrián De Lillo, con la adhesión de la querella y del Defensor del Niño y del Adolescente, y le impuso la prisión preventiva al joven imputado durante 3 meses.

Los jueces de juicio valoraron el alegato del fiscal del caso para resolver la culpabilidad del acusado. Las fuentes explicaron que además el tribunal tuvo en cuenta la declaración de la víctima como eje central sobre el que construyó el veredicto.

De Lillo había pedido el jueves al tribunal de juicio que declare al hombre autor penalmente responsable de haber cometido abusos sexuales coito vulvar reiterados en el tiempo contra una niña. Se trata de un delito equiparable con el abuso sexual con acceso carnal, explicaron las fuentes.

El pedido contó con la adhesión del representante por la querella Carlos Hugo Pettorosso y del defensor del Niño y del Adolescente, José Luis Espiner. La identidad del imputado se mantuvo en reserva porque la sentencia todavía no esté firme y la defensa oficial la puede impugnar.

Los abusos, según la teoría de los acusadores, ocurrieron cuando la víctima tenía entre 6 y 8 años. Las fuentes señalaron que sucedieron entre 2011 y 2013 en Villa La Angostura y el sospechoso era vecino de la familia de la víctima, que hoy tiene 17 años. El caso trascendió a partir de la denuncia de la madre de la niña.

Durante un tiempo la causa estuvo inactiva porque no habían surgido elementos de prueba convincentes que permitieran promover una acusación. Pero la fiscalía pudo recolectar indicios y evidencias y avanzó con la investigación.

La chica declaró en el juicio ante los jueces y relató lo que había sufrido. Es más, estuvo presente en las tres audiencias. También declaró el imputado que negó haber cometido los abusos.

Las fuentes reconocieron que se trata de un caso complejo. Destacaron que comparecieron en las audiencias familiares de la víctima, peritos en Psicología Infanto-Juvenil, 3 médicos forenses, entre otros testigos.

El próximo paso será el juicio de cesura, que se hará en las semanas próximas, donde el tribunal definirá la pena a imponer al imputado. Las fuentes explicaron que la condenará será de entre 6 y 15 años de prisión.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.