Detuvieron en Viedma a un imputado de intento de abuso sexual contra una mujer de Villa La Angostura

El hombre estaba prófugo de la justicia y, por eso, pesaba sobre él una orden de captura dictada por jueces de Neuquén. En las próximas horas será trasladado hasta esta localidad para afrontar el proceso penal.

 

Personal de la Policía de Río Negro detuvo ayer en Viedma a un hombre que está imputado por un intento de abuso sexual en perjuicio de una mujer de Villa La Angostura y que tenía pedido de captura de la justicia de Neuquén.

Fuentes con conocimiento del caso informaron que el hombre, identificado con las iniciales W.D.C, fue ubicado en Viedma.

Relataron que el hombre se encontraba en situación de calle y personal de la comisaría Primera de Viedma lo identificó y surgió que tenía un pedido de captura de parte de la justicia neuquina y de la comisaría 28 de Villa La Angostura.

El hombre quedó detenido y se notificó a la fiscalía de Villa La Angostura para que haga los trámites correspondientes para el traslado del imputado hasta esta localidad donde debe afrontar un proceso penal.

Los jueces Dardo Enrique Bordón, Leticia María Lorenzo y Gustavo Ravizzoli decretaron a mediados de mayo pasado la rebeldía del acusado, porque no compareció a una audiencia judicial, y ordenaron su captura inmediata.

El hombre está imputado como presunto autor de un intento de abuso sexual en contra de una mujer de Villa La Angostura. El ataque ocurrió el 1 de mayo pasado, alrededor de las 7, según la teoría de la fiscalía, con la adhesión de la querella.

El acusado estaba en libertad porque el juez Maximiliano Bagnat había desestimado el pedido de prisión preventiva para el acusado, que había solicitado la querella.

Bagnat admitió los cargos formulados por la fiscalía y la querella contra el imputado por el intento de abuso sexual en perjuicio de una mujer de esta localidad.

El magistrado autorizó la investigación del hecho denunciado y les dio un plazo de 4 meses a la fiscalía, la querella y la defensa para desarrollar sus teorías del caso. La defensora oficial Sol Valero asistió al acusado.

Sin embargo, desestimó el pedido de la querella de imponerle la prisión preventiva al acusado. La fiscalía solo había requerido al juez que se le imponga medidas para garantizar que no tuviera ningún tipo de contacto o acercamiento con la mujer denunciante.

Por eso, Bagnat le prohibió al acusado estar a menos de 200 metros de la víctima, ingresar y deambular por el barrio Las Piedritas, con la salvedad de poder transitar por el puente que cruza por el arroyo, y la obligación de presentarse 3 veces por semana en la comisaría local.

El abogado por la querella Hugo Pettorosso pidió revisar la decisión de Bagnat y, por eso, se había convocado una audiencia para el 13 de mayo pasado.

El imputado no asistió a la audiencia a pesar de que había sido notificado, según comunicó la querella, y los jueces lo declararon rebelde y ordenaron su detención.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.