Emprendedores locales: “Huilén Naturaleza”, una alternativa que ofrece productos naturales y 100 % biodegradables

Federico Guzmán puso en marcha su emprendimiento con la idea de trabajar de forma independiente, y con mucho esfuerzo hace cinco años se animó a crear una línea de productos de uso diario, saludables, y libres de crueldad animal.

 

Con la idea de construir un mundo mejor, Federico decidió poner al alcance de todos sus productos de higiene más saludables, amigables con el cuerpo y el medioambiente generando un impacto positivo en la naturaleza.

Su proyecto nació hace 5 años como una necesidad de independizarse de forma absoluta y dedicarse a lo que realmente le apasiona, al trabajo con las plantas y sus derivados, por lo que hoy produce una gran cantidad de shampoo, acondicionador, pasta de dientes, perfumes, desodorantes, mascarilla exfoliante y bálsamos.

A su vez, otro de sus lanzamientos más destacables se trata de sus productos ideales para distintos problemas de salud y dolencias como cremas de Lavanda y Tea Tree para cicatrices, cortes, quemaduras o infecciones en la piel, o su crema hidratante y nutritiva de rosa mosqueta que combate las arrugas y manchas corporales.

“Para mí no sólo es una fuente de trabajo, sino una militancia, un insistir en confiar en la naturaleza, el poder de las plantas y lo terapéutico que es relacionarnos con ellas. Estamos acostumbrados a pagar caro por productos que si bien están aprobados, tienen un montón de componentes que desconocemos, y creo que esto es una forma de volver a un estilo de vida más sencillo, en armonía con la naturaleza”, asegura el emprendedor a LA ANGOSTURA DIGITAL.

La principal característica de Huilén se trata del proceso de producción en el que utiliza materia prima totalmente biodegradables y que no sean derivados de petróleo lo cual es muy común en la industria de la cosmética.

Ceras, mantecas vegetales, tinturas y aceites esenciales naturales son algunos de sus ingredientes 100% naturales que no pueden faltar en sus preparaciones que están libres de químicos nocivos para el medio ambiente y el cuerpo.

Tal es así que en conversación con el emprendedor, le explica a LA ANGOSTURA DIGITAL que muchos de los extractos que luego son usados en las preparaciones, los realiza artesanalmente a partir de tinturas u oleatos hechos de maceraciones de hierbas.

“Los productos que hago tienen un bajo impacto ambiental ya que no dejan restos de su elaboración, ni en el cuerpo después de usado, ni en el agua al que desechamos todo lo que usamos. Esto es importante no sólo para nosotros, tener seguridad sobre los productos que usamos en el cuerpo sino también para el ambiente. Intento usar envases y packaging que sean reciclables, y aunque hay cosas que todavía se pueden mejorar, vamos en una buena dirección, y cualquier reducción de derivados del petróleo siempre es bienvenida”, sostiene.

Como forma de fomentar el reciclaje y sin generar efectos colaterales al medio ambiente con sus ingredientes naturales, el emprendedor brinda su línea de productos en el Paseo de Artesanos del Puerto en el Puesto N°9, al igual que en sus redes sociales @huilennaturaleza (Instagram) donde comercializa su cosmética natural a todo el país para que cada uno de nosotros pueda llevar una vida sustentable de la mano de “Huilén Naturaleza”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.