Confirman que es un turista uruguayo el fallecido en el alud del hotel de Bariloche

El hombre que murió tras quedar debajo de un espeso colchón de barro, piedras y ramas en el complejo Villa Huinid era oriundo de Uruguay y estaba alojado en una de las habitaciones ubicadas en el primero piso del hotel Bustillo. Hay dos personas desaparecidas.

 

Fuentes oficiales confirmaron que la víctima se encontraba junto a su familia disfrutando de unos días de vacaciones cuando fueron sorprendidos por bloque de barro y piedras que ingresó al establecimiento y producto del desnivel del lote afectó, principalmente, al primer piso.

La esposa de la víctima fue una de las mujeres que quedó atrapada debajo de los sedimentos aunque lograron rescatarla y trasladarla a un centro médico, donde se recupera favorablemente.

El matrimonio estaba alojado en una de esas habitaciones y es allí donde fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Trascendidos indicaron que la tierra y el barro “llegaban hasta el techo” en varias habitaciones ubicadas en la primera planta.

Además una mujer oriunda de Resistencia, Chaco, también fue trasladada a un centro médico junto a una tercera víctima, cuyos datos no trascendieron.

“El alud tuvo una altura de 30 metros y arrastró a varios pinos”

L subsecretaría de Protección Civil, Patricia Díaz, dialogó con el programa “Agenda” (FM 93.7), conducido por Antonio Zidar y Daniela Lucero, sobre el alud que se produjo en un complejo hotelero y que dejó como saldo un hombre fallecido, tres personas heridas y otras dos que aún no aparecen.

La funcionaria brindó una crónica del trágico hecho que mantiene a la comunidad conmocionada. “A las 7.15 horas llamaron informando que había una estructura colapsada y en realidad era un deslave entre el hotel Pioneros y el Bustillo. Estaban los pasajeros todavía en el hotel, se evacuó a la gente hacia el hotel Pioneros, en esas circunstancias ya estaba Bomberos Melipal que sacaron a dos pasajeros, en otra habitación había una mujer más y un pasajero que luego fue confirmado que falleció”.

En cuanto al fenómeno natural, la funcionaria manifestó: “Coordinamos con bomberos Melipal con el nivel de seguridad necesario ya que el alud tuvo una altura de 30 metros de alto más el largo que arrastró. Las circunstancias en las que comenzó el alud no te las podría decir hasta que vaya de día y pueda evaluar in situ, hoy observaremos la zona con un dron”.

Además, confirmó que en el lugar había una obra. “Hay una construcción bastante grande, otro edificio más, y entiendo que estaba parada. El alud arrastró varios pinos de 30 metros, finalmente solicite a Policía Federal del Centro Atómico para que nos asistiera porque tienen 3 perros de búsqueda”.

“Los tres canes trabajaron y detectaron a la persona fallecida en el lugar y necesitamos que busquen a dos pasajeros que ojalá hayan salido de paseo y que estén en El Bolsón, hoy seguimos con la búsqueda. El fallecido es un pasajero uruguayo y la persona que fue derivada a un centro asistencial es argentina y además sería la pareja de la persona fallecida”.

Por último, destacó que cuentan con el apoyo de la PSA porque hay pasajeros que tienen que viajar hacia sus respectivas ciudades “y no tienen los documentos porque todavía no pueden ingresar al hotel por el riesgo que aún persiste”.(El Cordillerano)

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.