ATE salió al cruce del Ejecutivo y le reclama que cumpla las actas que firmó

El dirigente de ATE Lista Verde y Blanca desmintió que los trabajadores municipales pidan un bono de 60.000 pesos. Aclaró que es un compromiso del gobierno de pagar en dos cuotas el ítem correspondiente a la entrega de ropa de trabajo. Exigió a Stefani que cumpla los compromisos asumidos el 10 de marzo.

 

El referente de ATE Lista Verde y Blanca, Miguel de Orellana, aclaró que el reclamo de los trabajadores municipales es por el incumplimiento del Ejecutivo municipal a un acta acuerdo que suscribieron el 10 de marzo pasado.

En ese documento, el gobierno de Stefani se comprometió a una serie de ítems que hasta el momento no cumplió. Uno de esos puntos es el pago en dos cuotas de 30.000 pesos por el concepto de ropa de trabajo. Por eso, sostuvo que no es que están pidiendo un bono de 60.000 pesos como salió a informar el secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL explicó que la primera cuota por ese concepto de ropa de trabajo se tenía que pagar en mayo-junio y la segunda se abonará en septiembre-octubre.

Orellana aseveró que en esa acta acuerdo el Ejecutivo municipal se comprometió a incorporar al 1 de junio alrededor de 30 trabajadores monotributistas a planta.

“Fue algo que ellos firmaron y se comprometieron”, recordó. “Tuvieron dos meses para salir a buscar el dinero y no lo hicieron”, lamentó.

“Desde el 10 de marzo estamos pidiendo el cumplimiento del acta”, aseguró.

Los trabajadores municipales afiliados a ATE iniciaron el jueves medidas de fuerza a raíz de ese incumplimiento que denuncian por parte del Ejecutivo.

Por eso, se declararon en estado de asamblea permanente, con quite de colaboración y paros sorpresivos. En consecuencia, solo funcionan las guardias mínimas de los servicios que presta la Municipalidad.

“Ellos (por el gobierno de Stefani) tienen que honrar un acta acuerdo y no lo hicieron”, indicó Orellana.

“¿Cómo van a firmar algo si no tienen el dinero?”, planteó el dirigente de ATE Lista Verde y Blanca, “Eso es irresponsable y habla muy mal de una gestión”, afirmó. “Tendrían que tener el presupuesto antes de firmar”, agregó.

Dijo que hacer lo contrario, como ocurre ahora, no representa “una administración responsable”.

“¿Por qué no se pusieron a trabajar en buscar los fondos necesarios? Ahora, dicen que no tienen los recursos”, lamentó.

Orellana informó que el Ejecutivo se había comprometido en marzo pasado a conformar las mesas técnicas de trabajo para resolver el tema de los monotributistas e incorporarlos a plazo fijo.

Opinó que el Ejecutivo salga a decir que los trabajadores municipales piden un bono de 60.000 pesos “es maltratar al trabajador”. “Nosotros tenemos las actas firmadas”, remató Orellana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.