Piden informes a Stefani por el comodato supuestamente irregular de una vivienda

Así lo demandaron los concejales del bloque del Frente de Todos que advirtieron que la cesión de una vivienda del macrolote 1 se hizo sin cumplir los procedimientos y el contrato tampoco fue refrendado por el Concejo Deliberante.

 

Los concejales del bloque del Frente de Todos, María Eugenia Mesa y Catriel Barberis, pidieron informes a la Intendencia sobre el comodato de una vivienda del macrolote 1, que se otorgó a una familia.

Según informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL desde el bloque, el intendente, Fabio Stefani, y el secretario de Gobierno, Javier de los Ríos, firmaron el comodato a favor de “una particular donde se le dio una vivienda del macrolote 1”.

Advirtieron en la nota que enviaron a la Intendencia con el pedido de informes correspondiente, que la vivienda entregada en comodato “no cumplió con los procedimientos ni el contrato fue refrendado por el Concejo”. Dijeron que por ese motivo es que se pidieron los informes.

Justamente, cuando desde la oposición impulsaron el proyecto de resolución para citar al intendente al Concejo Deliberante tenía como objetivo que explicara sobre este tipo de situaciones.

Pretendían que Stefani informara en forma detallada “sobre la ocupación de las viviendas entregadas sin autorización del Concejo Deliberante”, y sobre las casas aún no adjudicadas.

“Y de otras irregularidades detectadas como ser subalquiladas, usurpadas u otro tipo de irregularidad que manifieste el incumplimiento de la normativa vigente”, argumentaron en el proyecto de resolución que fue desestimado porque no logró los votos necesarios ya que los tres concejales del MPN no respaldaron la iniciativa.

Desde el bloque del Frente de Todos comunicaron este martes que se suspendió la reunión de la comisión de Tierras convocada para esta mañana “porque la secretaria de Viviendas no presentó los informes requeridos”.

La semana pasada, se reunieron por primera vez en lo que va del año los integrantes de la comisión municipal de Tierras tras el reclamo que concejales de la oposición habían hecho y que formaba parte de los argumentos del proyecto para interpelar a Stefani.

A todo esto, la secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad, Marta Sobarzo, deberá comparecer el jueves ante los concejales para informar sobre varios asuntos relacionados con esa cartera. La convocatoria se hizo a partir de un pedido del auditor municipal, Pablo Requejo, que advirtió la falta de información desde la Secretaría de Desarrollo Social y de Economía.

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.