Concejales del Frente de Todos opinan que Caputo “no es la persona indicada”

Desde el bloque del Frente de Todos salieron a explicar los motivos por los que no votaron a favor de la designación de Sara Caputo como la primera defensora del Pueblo de Villa La Angostura.

 

Los concejales del bloque del Frente de Todos, María Eugenia Mesa y Catriel Barberis, salieron a explicar por qué no votaron a favor de la designación de Sara Caputo al frente de la Defensoría del Pueblo de Villa La Angostura. Para los concejales, “no es la persona indicada para el puesto”.

Caputo fue designada este miércoles por el Concejo Deliberante como la primera defensora del Pueblo. A favor de su nombramiento votaron los concejales del MPN, David Tressens Ripoll, Melisa Salamanca y Walter Espíndola, del Pro, Marta Ciccone y de Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza.

Desde el bloque informaron que cuando comenzó la sesión especial para definir el tema del defensor del Pueblo, Mesa propuso declarar desierto el concurso al considerar que “ninguno de los candidatos” reunía los requisitos.

“Ninguno de los candidatos conoce en profundidad el territorio”, planteó Mesa en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Señaló que Caputo “lleva apenas seis años de residencia permanente en la localidad”.

“Pidió como remuneración la misma que el intendente, pidió una casa rodante para hacer una defensoría itinerante y no tiene visión jurídica acabada de la función”, observó Mesa.

Casualmente, la única postulante que no asistió a la sesión donde se definió el concurso fue Caputo.

Barberis apoyó los fundamentos que había expuesto Mesa como para fundamentar la moción de que se declarara desierto el concurso.

Mencionó que la técnica en Recursos Humanos de la Municipalidad, Sonia Garat, señaló en su informe que presentó a los concejales que “había que declarar el concurso desierto por considerar que ninguno de los candidatos tenía una visión acabada de la función del Defensor del Pueblo”.

Desde el Frente de Todos cuestionaron que “ninguno de los concejales” que votó a favor de Caputo dio fundamentos de su decisión “y no quedó en actas”.

“La mayoría de los candidatos confunde el rol de Defensor del Pueblo con el rol de un mediador comunitario, siendo que el rol de Defensor es mucho más amplio que el de un mediador”, advirtió Mesa.

Y lamentó que la defensora designada “ni siquiera estuvo en la sesión ni justificó su ausencia”.

Los otros postulantes eran la exconcejala del MPN, Laura Juárez, el docente Javier Rodríguez y el exauditor municipal, Gerardo Minnaard.

La normativa vigente establece que el Defensor del Pueblo durará 6 años en sus funciones y podrá ser designado como máximo por dos períodos consecutivos o alternados contemplando el primer período.

Percibirá una remuneración equivalente al 80% del básico del viceintendente con más los adicionales generales que correspondieren, con excepción de título y antigüedad acreditada en funciones anteriores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.