La interpelación a la secretaria de Desarrollo Social dejó más dudas que certezas

La funcionaria municipal compareció este jueves ante los concejales que pidieron informaciones sobre varios asuntos relacionados con el funcionamiento del área a cargo de Marta Sobarzo.

 

La secretaria de Desarrollo Social, Marta Sobarzo, concurrió este jueves al Concejo Deliberante tal como la habían citado los concejales para informar sobre varios aspectos relacionados con el funcionamiento de esa área estratégica en el gobierno del intendente Fabio Stefani.

Sobarzo asistió acompañada de casi todo su equipo de colaboradores y personal de planta permanente que hace años trabaja en esa Secretaría municipal.

Sin embargo, las respuestas y explicaciones de parte de la funcionaria dejaron gusto a poco entre algunos concejales de la oposición que esperaban más precisiones, comentaron fuentes legislativas que observaron la reunión.

Es más, el abogado de Desarrollo Social tuvo un protagonismo llamativo porque varias de las preguntas de los concejales las respondió él desde un punto de vista jurídico, explicaron las fuentes. Hubo dirigentes y vecinos en la reunión con Sobarzo.

Estuvo la defensora del Pueblo, Sara Caputo, el dirigente del Pro, Néstor Payllalef y el asesor legal del intendente, el abogado y exconcejal del Pro Leandro Martínez.

El presidente del Concejo Deliberante, David Tressens Ripoll, no estuvo por cuestiones personales debido a la enfermedad de un familiar.

La interpelación de Sobarzo surgió a partir de un proyecto de resolución que los concejales aprobaron días atrás. El requerimiento se originó por un pedido del auditor municipal, Pablo Requejo, que rechazó el cierre del ejercicio 2021 porque no recibió la información solicitada al área a cargo de Sobarzo y a la Secretaría de Economía, entre otros motivos.

Los concejales le preguntaron a la secretaria de Desarrollo Social sobre expresiones referidas a la supuesta existencia de “kioscos” y a quiénes involucraría.

“Dadas las manifestaciones de las y los representantes gremiales vertidas en esta sala el 6 de junio del 2022, en cuanto a que el Concejo Deliberante estaría obstaculizando o demorando supuestos legajos o expedientes con contratos de personal para las áreas de la Secretaría a su cargo, le solicitamos identifique con número de expediente y nombres de las personas a contratar, cuáles serían esos trámites que se encuentran en el ámbito físico y funcional de este Concejo para su tratamiento y en qué fechas habrían sido remitidos desde su área o la que corresponda del Ejecutivo municipal”, plantearon los concejales.

Mencionaron que para “poder ejercer las facultades de contralor que competen a este Concejo, reiteramos remita o presente en este acto formal, el organigrama de la Secretaría a vuestro cargo y las funciones de cada una de las áreas que contiene y debe gestionar”.

“Le solicitamos informe si ha tenido alguna participación funcional, formal o informal, en el trámite de los contratos de comodato realizados por el Ejecutivo Municipal con respecto a varias viviendas sociales de los que ha tomado conocimiento este Concejo Deliberante en el marco de la mencionada comisión de tierras municipal”, preguntaron los concejales.

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