El auditor objetó el pase a planta de 31 monotributistas y pidió explicaciones a Stefani

Cuestionó que el acuerdo que el intendente firmó con ATE Lista Verde y Blanca no pasó por el control de la Auditoría Municipal. “Este pase a planta, no solo aumentaría la cantidad empleados públicos, sino que agravaría y perjudicaría el erario municipal”, advirtió.

 

El auditor municipal, Pablo Requejo, exigió al intendente Fabio Stefani que en un plazo de 5 días se le informe si efectivamente se autorizó el “segundo pase masivo a planta transitoria de 31 locadores de servicios” tras el acuerdo que firmó con dirigentes de ATE Lista Verde y Blanca.

En una nota que envió al intendente, con copia al presidente del Concejo Deliberante, David Tressens Ripoll, advirtió que nadie le informó a la Auditoría Municipal sobre ese pase masivo de monotributistas a planta.

“Me dirijo a Ud., en mi carácter de Auditor Municipal y al tomar conocimiento (por enésima vez) por medios periodísticos locales del segundo pase masivo a planta transitoria de 31 locadores de servicios, y teniendo pleno desconocimiento de este acto, solicito en el plazo de 5 días hábiles me informé de la veracidad del presente”, requirió Requejo.

Planteó en la nota a la accedió LA ANGOSTURA DIGITAL que en el caso de que se haya dispuesto ese pase se le indique “cuál fue el procedimiento de selección y si el mismo fue conforme a lo establecido por el estatuto municipal o si este, en su capítulo IV fue infringido”.

Requejo pidió además a Stefani el listado de contratados, con su correspondiente antigüedad y “origen de los fondos para solventar estos incrementos, a fin de planificar las acciones a seguir por parte de este órgano de control”.

Advirtió que “este pasa a planta, no solo aumentaría la cantidad empleados públicos, sino que agravaría y perjudicaría el erario municipal”.

Fuentes al tanto del asunto revelaron que el acuerdo entre Stefani y la dirigente de ATE Lista Verde y Blanca generó descontento en el área de recursos Humanos de la Municipalidad y que había supuestamente objeciones al mecanismo utilizado.

Cuestionan, según las fuentes, que el listado de 31 monotributistas lo elaboró presuntamente ATE, sin injerencia de Recursos Humanos del Municipio ni del Ejecutivo municipal. Por eso, hay revuelo puertas adentro de la Municipalidad.

Trabajadores que responden a ATE habían iniciado el jueves de la semana pasada medidas de fuerza, con quite de colaboración y paros sorpresivos en reclamo del cumplimiento de un acta que Stefani había firmado en marzo pasado, donde se había comprometido a pasar a planta a los monotributistas. El conflicto se resolvió tras la firma del acuerdo que se hizo este jueves.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.