Martínez: “El Concejo Deliberante debe suspender a su presidente David Tressens Ripoll”

El asesor legal del intendente Fabio Stefani, Leandro Martínez, escribe ante la elevación a juicio del actual presente del Concejo Deliberante.

 

Sr. Director:

De acuerdo a lo establecido por el art. 255 de la Carta Orgánica Municipal al producirse la requisitoria fiscal de citación a juicio del concejal – Presidente del Concejo Deliberante – el cuerpo deliberativo debe suspender al funcionario incurso en esa situación.

Se consigna a su vez que el concejo deliberante debe adoptar esta medida una vez que toma conocimiento de dicha decisión judicial y debe efectivizarla en la sesión siguiente a ello.

Es una medida judicial, con incidencia institucional y política en el seno del cuerpo deliberativo, que produce de “pleno derecho” la suspensión del funcionario incurso en tal instancia del proceso penal.

De tal forma, el Presidente del Concejo Deliberante David Tressens Ripoll debe ser suspendido por imperio de las normas descriptas, y en su oportunidad corresponde nombrar al concejal que lo reemplace según el orden y la paridad de género correspondiente a su partido político.

 

Leandro Martínez

DNI 22.586.030

Villa la Angostura

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.