Ciccone será presidenta del Concejo de manera provisional y después asumirá Espíndola

Walter Espíndola es el nuevo presidente del Concejo Deliberante.

Así lo resolvieron los concejales en un plenario que se hizo este martes. La concejala del Pro ejercerá la Presidencia hasta la sesión de la semana próxima, cuando asumirá Emiliano Santos en reemplazo de Tressens Ripoll que pidió licencia porque debe enfrentar un proceso penal.

 

La licencia solicitada por el concejal emepenista David Tressens a partir del pedido que hizo el fiscal jefe Fernando Rubio de elevación a juicio de la causa en la que está imputado por desobediencia a una orden emitida por un juez e incumplimiento de los deberes de funcionario público, se complicaron los papeles en el bloque del MPN.

Por eso, los concejales se reunieron esta mañana en plenario para analizar una salida provisional mientras se autoriza la licencia de Tressens Ripoll y se cubre la vacante, como la sucesión en la Presidencia del Concejo Deliberante.

Fuentes legislativas informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que los concejales resolvieron designar a la concejala del Pro, Marta Ciccone, como presidenta del Concejo Deliberante.

Definieron nombrar a Ciccone porque es la vicepresidenta del Concejo.

Estará en la Presidencia hasta tanto asuma el concejal electo que sigue en la lista de concejales del MPN proclamada por la justicia electoral, en este caso Emiliano Santos, en reemplazo de Tressens Ripoll.

Las fuentes contaron que los concejales acordaron que en la sesión de la semana próxima asumirá Santos como concejal y en esa misma sesión Ciccone entregará la Presidencia del Concejo Deliberante al concejal del MPN Walter Espíndola.

En consecuencia, Espíndola jurará como presidente del Concejo Deliberante durante la ausencia de Tressens Ripoll por el proceso penal que enfrenta.

La licencia pedida por Tressens Ripoll es por 6 meses sin remuneración. Aunque si la justicia resuelve su absolución o lo desvincula de la causa penal antes de ese plazo, retornará al cargo de concejal.

Las fuentes revelaron el lunes que Tressens Ripoll había propuesto “de manera unilateral” que Ciccone asuma la presidencia del Concejo durante su licencia. Pero desde el Frente de Todos advirtieron que esa decisión contradecía lo que establece la Carta Orgánica Municipal (COM).

Según el artículo 88 de la COM, “el cargo de presidente (del Concejo Deliberante) recae en el primer concejal del partido o alianza electoral que se impuso en las elecciones para intendente”. Y en la elección municipal de octubre de 2019, el MPN ganó. Por eso, corresponde que la Presidencia del Concejo la ejerza un concejal del partido provincial.

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.