Comerciantes coinciden en que está “algo deteriorada” todo el área céntrica

Es una de las conclusiones que se sacó tras realizar una encuesta, donde además se considera necesario ampliar el área comercial, pero equiparando la infraestructura con la de la Avenida Arrayanes

 

El día miércoles 8 de junio llevamos adelante el primer encuentro referido al mejoramiento del área céntrica comercial local, junto a representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Municipio y comerciantes del área. Este proyecto conjunto nace a raíz de la reactivación de la mesa de trabajo ENPROEC.

En el marco del convenio impulsado conjuntamente con CAME y el cual ha suscripto el Municipio local, se puso de manifiesto tanto el diagnóstico compartido, como así también la necesidad de ejecutar obra pública de base (trazas de veredas, cordones cuneta, pluviales, etc.), garantizar que el Estado Municipal respete y haga respetar la normativa en materia de obra pública e infraestructura y la necesaria contribución de quienes utilizamos o disfrutamos del Área Céntrica, alentando a participar a los comercios en el proyecto de mejoramiento de dicho espacio.

Como parte del relevamiento se realizó una encuesta a los comercios ubicados en el área. Luego de procesar la información, se logró conocer la mirada de gran parte de ellos.

De las encuestas realizadas, y sobre un total de 105 devueltas, compartimos información que refleja algunos puntos destacados:

Luego de una exposición de CAME y el intercambio con los comerciantes presentes, algunos puntos que han sobresalido en el encuentro fueron:

  • La necesidad de mejorar los servicios y la infraestructura, estado de calles y accesos, iluminación, veredas, señalización, estacionamientos, residuos.
  • Preservar el equilibrio con la naturaleza.
  • Ampliar el área comercial, equiparando la infraestructura con la de la Avenida Arrayanes

El proyecto se realizará en etapas, este fue el primer paso en un camino que será interesante transitar entre todos, con la participación y los aportes de cada uno.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.