Crece el descontento en el Municipio por el listado de monotributistas que pasan a planta

Es lo que se percibe en varias áreas de la Municipalidad. Por eso, desde algunos sectores pidieron la intervención de la Auditoría porque quieren que se informé los criterios que Stefani acordó con la dirigencia de ATE para armar la lista de los 31 contratados que pasarán a planta permanente.

 

Con el paso de los días crece el descontento en algunos sectores de la Municipalidad de Villa La Angostura por el listado de los 31 monotributistas que el intendente Fabio Stefani y la dirigencia de ATE acordó que pasen a planta permanente.

En varias áreas se preguntan cómo se elaboró el listado. También en el área de Recursos Humanos hay preocupación por esta situación. Por eso, trascendió que desde algunos sectores de la Municipalidad pidieron la intervención de la Auditoría Municipal.

“Cualquier acción que pueda generar una mejora en la calidad salarial y laboral de una persona siempre debe ser un hecho para celebrar, máxime en este contexto pospandemia y la realidad de nuestro país que no podemos desconocer”, expresaron en una nota desde uno de los sectores del Municipio a la que accedió LA ANGOSTURA DIGITAL.

“Es esperable este tipo de acciones del Ejecutivo quién se encuentra en plena facultad para tomar este tipo de decisiones”, manifestaron. Sin embargo, plantearon que el Ejecutivo no consultó las necesidades de cada sector como para tomar “las decisiones pertinentes en beneficio del Municipio”.

“Sorprende que lejos de generar algo para celebrar se haya generado un malestar general en la gran mayoría de los empleados municipales, pues rosa la violencia institucional y la discriminación”, señalaron.

“Quedó claro en este pase que no prevalecieron las necesidades, sino que primó los tintes políticos ideológicos y personales y una vez más personas que aportan, se esfuerzan y vienen a prestar servicio todos los días, y sin ningún tipo de problema han quedado fuera por no pertenecer a las 96 personas que dice la parte gremial que es la que van a priorizar”, lamentaron en la nota que enviaron a la Auditoría.

Por eso, en varios sectores de la Municipalidad se preguntan “¿qué pasará con el resto?” porque recuerdan que el municipio “tiene aproximadamente 240 locadores de servicios”.

Por eso, en varios sectores del Municipio piden explicaciones y que el Ejecutivo informe cómo fue el procedimiento para elaborar el listado de los 31 monotributistas que pasarán a planta y los criterios establecidos. Solicitaron a la Auditoría que pida las explicaciones “porque personas con mayor antigüedad no fueron tomadas en cuenta para ser consideradas en el listado a plazo fijo”.

Fuentes oficiales comentaron a este medio que desde la Auditoría habían solicitado esta semana el decreto del pase a planta para interponer un recurso, pero todavía no está firmado por el intendente.

Stefani acordó con dirigentes de ATE Lista Verde y Blanca el pase a planta de los 31 monotributistas para que cesen las medidas de fuerza que habían iniciado los trabajadores municipales que responden al gremio.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.