Benvenuti corre en tierra neuquina y con cambio de auto

El piloto de Villa la Angostura apunta a seguir creciendo dentro del Turismo Nacional y quiere ser protagonista ante su público, para ello ha decidido cambiar el Kia Cerato y subirse a un VW Vento del mismo equipo.

 

Cuando el Turismo Nacional dispute la quinta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros entre los días 17, 18 y 19 de junio, se cerrará un paréntesis de poco más de tres años sin competencias oficiales en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario, Neuquén), donde el 12 de mayo de 2019 la categoría aceleró por última vez en el trazado sureño.

El antecedente indica que Leonel Pernía vencía en la prueba final de la Clase 3 con el Volkswagen Vento atendido por Alifraco Sport tras intensa disputa en pista con Carlos Okulovich y Facundo Chapur, este último ubicado en noveno lugar tras un retraso a pocas vueltas del final. Dicha alternativa aprovechó Luis José Di Palma para subir al podio con el Peugeot 408 del equipo Vittal G Racing Car, con asistencia técnica de Diego Gay.

“Estamos muy entusiasmados de cara a este fin de semana. Sabemos que nos toca evolucionar, continuar sumando experiencia, y seguir creciendo en la categoría. Entendimos que el paso acertado era el cambio de marca y modelo, y es por ello que estaremos haciendo nuestras primeras armas sobre el VW Vento.

Ojalá podamos encontrar el salto de calidad que buscamos, entendemos que la adaptación al auto debe ser rápida y aprovechar los ensayos para trabajar en la unidad será clave. Si bien los objetivos son grandes y las expectativas también, tenemos la tranquilidad de saber que nos encontramos en el camino correcto, trabajando para evolucionar.

Estoy muy agradecido a todo el equipo Alifraco Sport por todo el trabajo realizado en el KIA, a Esteban Pou por su trabajo en los motores, a mi familia por el acompañamiento de siempre, a la Provincia de Neuquén y a todas las empresas que nos apoyan y hacen posible este presente deportivo”, sentenció Juan Cruz Benvenuti en la previa de un nuevo compromiso deportivo.

Refiriéndonos a lo estrictamente deportivo, el fin de semana tendrá inicio durante la jornada sabatina para la clase mayor del Turismo Nacional. Esta quinta fecha del año comenzará con la disputa de dos ensayos pactados para las 9:40 y las 12hs. dando paso a la clasificación que tendrá lugar a las 16hs. siendo televisada a través de DeporTV y Motor Play.

Ya en la jornada dominical podremos vivir las series (desde las 9:45, 10:10 y 10:35hs. pudiendo vivirlas el público en vivo a través de Motor Play) que ordenarán la grilla de la quinta final del año. Esté nuevo desafío tendrá luz verde a partir de las 13:35hs. con una distancia de 20 vueltas y siendo televisada dicha competencia a través de la TV Pública, en vivo y en directo para todo el país.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.