Duros cuestionamientos de dirigentes de ATE al auditor por objetar el pase a planta de 31 monotributistas

Los gremialistas lanzaron fuertes críticas para el titular de la Auditoría que se encontraba en el Concejo Deliberante esta mañana de jueves por la interpelación a la secretaria de Economía. Policías se presentaron en el edificio para evitar incidentes.

 

Dirigentes de ATE Lista Verde y Blanca criticaron al auditor municipal, Pablo Requejo, porque salió a objetar el acuerdo que los dirigentes gremiales firmaron con el intendente Fabio Stefani para el pase a planta permanente de 31 monotributistas.

Requejo pidió explicaciones en cumplimiento de las atribuciones que le otorga la Carta Orgánica Municipal al Ejecutivo municipal para que informe cuáles fueron los criterios para el armado de ese listado. Y cuestionó que el intendente no le dio intervención a la Auditoría Municipal para supervisar ese pase a planta masivo, según señaló Requejo.

Los dirigentes de ATE Miguel Orellana y Soraya Abraham descargaron su malestar con Requejo, que se encontraba esta mañana de jueves en el Concejo Deliberante.

Requejo había asistido a la interpelación que los concejales le hicieron a la secretaria de Economía del municipio, Zulma Nader, a partir de un requerimiento de la Auditoría por la falta de información pública desde esa área.

Orellana y Abraham lo encararon a Requejo después de que los concejales finalizaron la interpelación. Orellana criticó que el auditor municipal saliera a ventilar asuntos referidos a los trabajadores municipales a los medios sin hacer primero un informe y pedir explicaciones. Invocó una ordenanza.

El auditor replicó que tiene todo el derecho de ejercer la libertad de expresión y de informar a la ciudadanía de los asuntos que tienen que ver con la Municipalidad.

Los ánimos se caldearon durante unos minutos. Abraham alzó la voz y criticó a los gritos el rol del auditor y también cuestionó a los concejales.

A los pocos minutos apareció un grupo reducido de policías en el edificio, aunque no intervinieron. Solo permanecieron en el Concejo Deliberante. Fuentes legislativas comentaron que la presidenta provisional del Concejo, la concejala del Pro Marta Ciccone, había llamado a la Policía cuando la situación amagaba con desbordarse.

Al final, los dirigentes de ATE bajaron el tono y pudieron dialogar con Requejo que también accedió a intercambiar opiniones con Abraham y Orellana, que estuvieron acompañados de un grupo de monotributistas afiliados a ATE, según señalaron las fuentes.

El pase a planta de 31 monotributistas levantó fuerte polémica y hay descontento en varios sectores de la Municipalidad porque el listado lo hizo ATE de acuerdo a su criterio, según las fuentes municipales consultadas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.