Emprendedores locales: “Huellas”, el snack saludable ideal para incorporar en la dieta deportiva

Con una gran variedad de sabores, Robin Anderson se dedica a la producción de barras energéticas de frutos secos, sin azúcar, sin conservantes y apto vegano, excelentes para llevar en todo momento.

 

En el 2018 nació un emprendimiento nutritivo bajo el nombre “Huellas”, una idea que surgió a partir de la necesidad de encontrar un alimento rico, sano, y fácil de transportar al momento de realizar un deporte al aire libre.

Inquieto y emprendedor, esta situación lo motivó a elaborar barritas artesanales desde su casa para uso personal: “A partir de ahí comencé a llevar barritas hechas en mi casa a las montañas, lo cual me resultaban muy buenas y útiles para este tipo de actividad”, comienza relatando Robin a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Teniendo en cuenta que la nutrición en el deporte se trata de una parte esencial en la carrera de los atletas, estos snacks saludables son una forma de reemplazar la golosina por un producto artesanal, accesibles, fáciles de llevar y además pueden consumirse en cualquier ocasión.

En cuanto a la materia prima, predominan los dátiles y las pasas de uvas, aunque varían en sus sabores los frutos secos y las especias que se utilizan.

Actualmente ofrece seis variedades innovadoras de sabores: pistacho y vainilla; cúrcuma y jengibre; coco y avellanas; maní y nibs de cacao; cacao y almendras; maní y sal marina, en el que asegura que estas dos últimas son las más solicitadas, aunque muchos clientes suelen llevarse la caja surtida que trae dos barras de cada sabor.

Por su parte, la producción actual alcanza las 1200 barritas mensuales. “Las barritas se fabrican a partir de una procesadora en la cual se mezclan todos los ingredientes y luego se lleva todo una bandeja de amasado y corte. Luego, viene el empaquetado final”, señala.

Tratándose de una gran compañía de aventuras, estas barritas energéticas son excelentes para entrenamientos de larga duración y carreras de montaña debido a su buen aporte calórico de carbohidratos y grasas saludables, ideales para sumar energía de manera saludable durante una competencia.

“Huellas para mí es muy importante porque no sólo hago un alimento saludable sino que lo que me inspira también es la actividad física y la naturaleza. Lo que hace que sea una combinación de estos tres pilares”, expresa el emprendedor.

De esta manera, sus productos pueden adquirirlos en varias dietéticas y casas de deportes de Villa la Angostura, o desde su página web www.huellasenergia.com.ar en el que realizan envíos a todo el país

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.