Pronostican nevadas en Villa la Angostura a partir del martes

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, el meteorólogo Fernando Frassetto explicó que toda la semana habrá temperaturas muy bajas, con hielo en las rutas y nevadas de variada intensidad.

 

Según indicó el meteorólogo Fernando Frasseto, desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, esta semana estará entrando aire polar muy intenso en cordillera. “este domingo (19/6) ya tenemos nevadas en cordillera y precordillera, pero a partir del martes entra aire antártico y allí en la región sur podemos tener nevadas”, manifestó.

Existe la posibilidad de que haya algo de lluvia, sin embargo, Frasseto indicó que “creo que fundamentalmente va a ser nieve con muy bajas temperaturas por lo que la nieve y el hielo pueden complicar los campos”.

“Sería bueno tener en cuenta esta condición ya que estará presente desde el martes hasta el jueves. Hará mucho frío, nieve y hielo; mientras que las bajas temperaturas se mantendrán hasta, por lo menos, el domingo que viene, expresó.

Aseguró que la nieve “viene bien”, pero “un sistema polar no nos da revancha para trabajar bien, por eso es importante tener pasto y leña a mano porque va a ser una semana muy complicada.

“Más que invernal, es uno de esos sistemas que paralizan por el frío y el hielo y complican el acercarse a parajes, salir y andar por las rutas”, sostuvo Frasseto.  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.