Suspensión de clases: Nuevo reclamo de ATEN por falta de mantenimiento en escuelas locales

Mediante un comunicado el gremio denuncia que “al día de la fecha, 21 de junio, se continúan registrando falencias en distintos establecimientos educativos de la localidad sin resolver y que obligan a las directoras a suspender las clases”.

 

El gremio ATEN volvió a denunciar este martes por la noche la falta de mantenimiento y trabajos inconclusos que afectan el normal desarrollo en varias escuelas de nuestra localidad.

En un comunicado expresan que “cada una de estas problemáticas fue notificada vía nota a Distrito Escolar IX durante el transcurso de la semana anterior, intentando que sean solucionadas en el fin de semana extra largo y evitar así la suspensión de clases, lamentablemente esto sólo quedó en un deseo de cada institución”.
Aseguran que “en la Escuela N° 361 urge el arreglo del calefactor del aula de Segundo grado turno mañana, compartido por el Quinto grado del turno tarde. No funciona desde el día jueves 16 y en el día de hoy se debieron suspender las clases por las bajas temperaturas. También se solicitó arreglar el portón de la salida de emergencia”.
“Escuela N° 104 ha solicitado, de forma urgente, la verificación del tablero eléctrico pues la llave térmica se activa en forma reiterada dejando sin luz los salones 1 y 2 que previamente habían sido clausurados por evidentes corto circuito. Han solicitado también que se les cambien dos tubos de iluminación en el aula 9, los cuales ya están en el establecimiento esperando que algún responsable de mantenimiento escolar se acerque a realizar el cambio”.
“Otro punto urgente es la limpieza de la campana por acumulación de grasa, hecho por demás preocupante por los riesgos que conlleva. Y como para agregar un poco más de desidia, se han detectado roedores en una esquina donde las cenefas están derruidas y ya se había solicitado su reparación”.
“Reiteramos que cada uno de estos pedidos, más todos los puntos que planteamos en el comunicado anterior, no han sido resueltos en su totalidad. De hecho, las goteras del pasillo de la Escuela 104, más las filtraciones que sufre la Escuela 186 no han sido reparadas hasta el momento”.
“Solicitamos a la responsable del Distrito Escolar, al responsable de Mantenimiento Escolar y a quien corresponda, se arbitren los medios para solucionar cada uno de estos puntos. LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEBEN ESTAR OCUPADOS EN LA TAREA PEDAGÓGICA COTIDIANA y no en realizar notas, con los mismos pedidos, dirigidas a sus oficinas, semana tras semana”, finaliza el comunicado.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.