Benvenuti no pudo lograr el ritmo esperado pero volvió a sumar para el campeonato

El piloto de Villa la Angostura terminó 12° en Concordia, sumó puntos, pero cayó del cuarto al quinto puesto en el campeonato.

 

El Autódromo Ciudad de Concordia se vistió de gala este fin de semana para proclamarse como sede del séptimo compromiso del año correspondiente al Campeonato Argentino de Turismo Carretera 2022.

Juan Cruz Benvenuti, constante animador de la máxima especialidad del deporte motor en nuestro país, volvió a dar pelea por los puestos de vanguardia con el Torino que es alistado por el Renault Torino Team.

Manteniéndose entre los quince mejores en cada ensayo, no encontró el balance adecuado para luchar por la pole pero logró ocupar el décimo segundo puesto en la instancia clasificatoria para asegurarse así el cuarto lugar de partida de cara a la tercera serie. Ya en la jornada dominical, logró mantener el cuarto puesto hasta la caída de la bandera a cuadros en el tercer parcial de la mañana y lograría también ver la línea de sentencia en la final concluyendo dicho compromiso en el décimo segundo lugar.

Las unidades cosechadas este fin de semana lo ubican, en efecto, en el quinto lugar del certamen anual sumando 197 puntos.

Tras un fin de semana que vio al neuquino pelear codo a codo con sus rivales por cada colocación en pista, el propio Benvenuti comentaba lo siguiente:

“Pasó otro fin de semana de TC en el que pudimos ver la bandera a cuadros y sumar. Siempre esperamos luchar por puestos de podio y, si bien esta vez no pudimos hacerlo, nos vamos con la tranquilidad de haber vuelto a contar con un potencial lógico para ser protagonistas”.

Agregó “dimos pelea en cada salida a pista, en la serie nos costó avanzar porque se dio algo lineal y no encontramos el ritmo esperado, pero la competitividad de la categoría hace a esto. A que sea tan difícil pelear adelante y es por eso que uno valora tanto poder luchar por posiciones de podio e incluso estar entre los mejores del campeonato”.

“Ahora nos toca seguir trabajando de cara a Posadas, donde esperamos andar adelante y volver al protagonismo que nos caracterizó este año”, finalizó el angosturense.

La próxima cita de la temporada tendrá lugar en el histórico Autódromo Rosamonte de Posadas a partir de los días 16 y 17 de Julio.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.