“El Rata” Di Lorenzo se proclamó campeón en el torneo Argentino XCO en Catamarca

Como era de esperarse, este domingo el rider local supo dominar la competencia en todo momento y se subió en lo más alto del podio en el emblemático campeonato argentino de ciclismo de montaña en la categoría Máster.

 

Con la participación de los mejores bikers de la Argentina, este fin de semana se llevó adelante una nueva fecha del certamen, organizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) junto a los mejores exponentes del mountain bike.

“El Rata” Di Lorenzo que, como nos tiene acostumbrados, este domingo en su categoría Master dejó una emocionante competición en la que largó a partir de las 10 hs en duro circuito con distintas alturas y técnicas, aunque eso no se trató de un impedimento para el campeón local.

Con un total de 4 vueltas, el deportista completó la carrera en 1 hora y 10 minutos en el que dominó de principio a fin la competencia, y con muy buen ritmo logró quedarse con la victoria en la carrera de ciclismo de montaña XCO, ubicada en la localidad de Santa María de Catamarca, a 300 km de la capital.

“Estuvo buenísimo y me sentí bárbaro desde el principio de la carrera. Arranqué primero e intenté sostener la punta, y eso estuvo lindo. Fueron cuatro vueltas más el start loop, y a medida que iban pasando las vueltas podía ir sacando un poquito más de diferencia con respecto al segundo”, señaló a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Con amplia diferencia de 1 min y 14 segundos, el angosturense superó al segundo rider, y destacó que “es un montón de diferencia en una carrera, y la verdad que el circuito me calzó muy bien. Muy técnico, variado, trabajado, con muchos saltos, peraltes y piedras pero me pude adaptar bien al venir algunos días previos a la provincia”.

El ganador en la categoría Master B se trasladó al pueblo de Santa María de Catamarca hace varios días para adaptarse al nuevo terreno de la localidad, teniendo en cuenta que compitió con una bicicleta prestada debido a que en la fecha anterior, la suya sufrió desperfectos mecánicos que lo dejaron en gran desventaja, ubicándolo en el 4° lugar.

En cuanto a su calendario, ya se encuentra preparándose ante su próxima carrera que largará el 10 de julio en el Abierto Argentino de Mountain Bike XCO en la provincia de Río Negro, Sierra Grande, mientras que la 4° fecha se llevará a cabo el 31 de julio en la ciudad de Perico, Jujuy.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.