Venía de turista, pero tenía pedido de captura y terminó en la Comisaría 28

La Justicia neuquina lo buscaba porque estuvo involucrado en un robo en Zapala. Fue detenido por efectivos en el control del Limay, que depende de la comisaría local.

 

La Policía neuquina detuvo este último sábado por la madrugada a un hombre de 33 años que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia a raíz de un robo cometido en Zapala en agosto del 2020, en plena pandemia.

Así lo informaron desde la Policía, indicando que el hombre fue identificado y, en ese marco, constataron que era buscado por la Justicia desde hace casi dos años a raíz de un hecho delictivo. Más tarde, el comisario mayor Juan Carlos Ibarra, director de Seguridad Interior de Junín de los Andes, confirmó en diálogo con LM Neuquén que “el hombre quedó detenido”, mientras que ahora deberá resolverse su situación procesal

La aprehensión de este presunto delincuente tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 40, más precisamente a la altura del Destacamento Nahuel Huapi, lugar donde los uniformados realizaban un control vehicular y de personas. Fue en ese marco que se dispusieron a identificar a los ocupantes de un Volkswagen Suran que circulaba por allí con destino a San Carlos de Bariloche, según ellos mismos manifestaron.
Al identificarlos, los efectivos constataron que todos los ocupantes del auto eran oriundos de la localidad neuquina de Zapala, mientras que resultó que uno de ellos registraba un pedido de captura vigente a requerimiento de la Oficina Judicial de Zapala, ya que estaría involucrado a una causa por robo ocurrido en agosto del año 2020.El viaje a Bariloche, presuntamente con fines turísticos, se vio truncado de esta manera para uno de los viajeros, quien no pudo subir nuevamente al vehículo. Sus tres acompañantes, en tanto, siguieron su marcha con destino a la ciudad lacustre de la vecina provincia de Río Negro.El presunto delincuente, en tanto, fue trasladado en un principio a la Comisaría 28 de Villa La Angostura en calidad de demorado, donde quedó a disposición de la Justicia. Luego, le comunicaron que quedaría detenido en esa misma dependencia, hasta en tanto se resolviera su situación procesal.Fuente: LM Neuquén

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.