Hace 7 meses que los vecinos de las 139 viviendas reclaman el ingreso del camión de residuos al barrio

La municipalidad se opone al pedido de los vecinos porque “se rompen las calles” y pusieron contenedores en una calle, pero hay vecinos que deben caminar mas de tres cuadras bajo la lluvia para poder llevar sus residuos.

 

Los vecinos del Barrio Siete Lagos (macrolote 1) no saben cómo hacer para que el camión de recolección de residuos ingrese al barrio y solucione un problema que está en manos de la municipalidad.

Este barrio tiene 139 casas y fue inaugurado en diciembre del año pasado con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, desde entonces los vecinos piden que el circuito que hace el camión de recolección de residuos se amplié incluyendo el nuevo barrio, pero sorpresivamente no obtuvieron respuestas favorables por parte de la comuna.

Un vecina explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL “nos dicen que no quieren entrar al barrio porque se rompen las calles y por eso nos pusieron contenedores en una sola calle, a la que tiene que entrar el mismo camión para poder cambiarlos. No solo es algo muy sucio  porque se llenan y la basura termina quedando al lado del contenedor, sino que la gran mayoría de los vecinos tiene que caminar más de tres cuadras, muchas veces bajo la lluvia, para poder traer sus bolsas hasta este lugar. Nosotros pagamos todos los impuestos, entre ellos la recolección de residuos, así que pedimos que este trabajo lo realice como le corresponde a la municipalidad, pero hasta solo nos dieron vueltas y el tema sigue sin resolverse”

Dijo “la solución que nos dio la municipalidad fue poner más contenedores en la calle Colihues, fuera del barrio, o sea nada que sea coherente o lógico para la comodidad de cualquier vecino del barrio”

En la nota presentada por los mismos vecinos se destaca “el pedido es imperioso, ya que en el mismo hay varias familias que por diversas causas , sean por salud, no tener movilidad y/o horarios laborales complejos, se dificulta la llegada a los contenedores ubicados en las entradas al mismo. El frío, las heladas, nieve, perros sueltos, desniveles del macro , traen acarreados muchos problemas a los vecinos, cómo cuando al llegar a los mismos rebalsan de bolsas y que los animales rompen desperdigándolas por todo el lugar”.

“Es por ello que mientras desde la municipalidad no se arme un proyecto de educación y trabajo de residuos y ambiental con todo el pueblo y todos los actores de esa institución, es que solicitamos que el camión ingrese ya que en nuestros impuestos se paga la recolección puerta a puerta”, finaliza la nota firmada por la mayoría de los vecinos del barrio que siguen esperando por una solución.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.