Nuevo gimnasio: Hay fondos, pero la provincia evaluará la titularidad del lote que propone la Municipalidad

Así lo informó este lunes la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas. Quieren analizar la documentación del terreno ofrecido por el municipio. Confirmó que los fondos para hacer la obra están.

 

La ministra de Deportes del gobierno provincial, Alejandra Piedecasas, informó que tienen que revisar la documentación para determinar de manera fehaciente la titularidad del lote que la Municipalidad de Villa La Angostura propuso para construir un gimnasio.

“Tengo que ver la titularidad de la tierra que propuso el municipio”, respondió este lunes Piedecasas cuando se le consultó por el asunto.

Dijo que mañana martes comenzarán a analizar la propuesta de la Municipalidad y las dimensiones que tiene el lote propuesto, que está ubicado en el predio donde se encuentran la cancha Calafate y el gimnasio Adrián Mercado.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL la ministra destacó que “siempre estuvo el fondo para el gimnasio, solo faltaba definir el lugar”.

Comentó que habían visto “varias opciones, pero la titularidad de la tierra aún no estaba resuelta”. Por eso, tienen que analizar los papeles para determinar si efectivamente la Municipalidad tiene la titularidad del lote.

El secretario de Gobierno del municipio, Javier de los Ríos, dijo este lunes que ya tienen el lote para que el Gobierno provincial construya el gimnasio.

“Ya tenemos el terreno. Se propuso según lo solicitado por la Provincia, porque debe cumplir requisitos, como por ejemplo, tener los servicios cerca y dimensiones amplias”, afirmó De los Ríos.

Dijo que el lote está en el predio del gimnasio Adrián Mercado, en el sector donde se limpió, al lado de la cancha Calafate.

A finales de mayo pasado, Piedecasas confirmó en AVC Noticias que la Provincia construirá un gimnasio en Villa La Angostura.

“El gobernador ya comprometió un nuevo gimnasio, sé que está buscando el lugar para construirlo”, informó entonces la ministra. Dijo que será “un gimnasio multipropósito para hacer varias actividades” como los que la Provincia viene “haciendo en el interior de la provincia”.

En ese momento, Piedecasas comunicó que el problema era la tierra para la construcción del gimnasio. “En la zona norte hay más espacios para poner el playón, la cancha y el gimnasio. Acá en Villa La Angostura estamos muy limitados con la tierra que tiene que ser de la Provincia o de la Municipalidad para implantar la infraestructura deportiva”, aclaró.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.