Seguirán sin poder dar clases en la Escuela 104 por las filtraciones y problemas eléctricos

Tas la suspensión de clases ocurrida este martes a la mañana, los directivos exigen que un electricista certifique por escrito que no hay riesgos para los alumnos, como para los trabajadores de la educación.

 

Pese a los reiterados reclamos del gremio y los docentes, este martes a la mañana se tuvieron que suspender las clases debido a los riesgos que ocasionaban las filtraciones sobre la instalación eléctrica.

Este martes por la noche desde la dirección del establecimiento se dio a conocer un comunicado donde se aclaró que “las clases seguirán suspendidas hasta que un técnico electricista y mantenimiento por escrito garanticen la seguridad de todos”.

Los docentes quieren estar seguros que “las paredes que tienen filtraciones, como la cocina, aula, pasillo, no conduzcan electricidad, y que los dos paneles eléctricos (dirección que se pidió el cambio de todo el panel completo el 22/6 y panel del laboratorio) estén en condiciones”.

Desde ATEN cuestionaron duramente la falta de acción en tiempo y forma de quienes son los responsables o deben resolver los problemas de mantenimiento que ya fueron denunciados oportunamente.

El gremio recordó que “debido a las constantes fallas en el sistema eléctrico, la institución en conjunto con la Supervisión escolar, se vieron en la obligación de iniciar un protocolo de evacuación para proteger la integridad de los y las alumnas, docentes y auxiliares de servicio”.

“Las problemáticas edilicias vienen siendo denunciadas semanalmente por nuestra organización, lamentablemente no fueron solucionadas en forma eficaz”.

“La Escuela N°361 presenta también filtraciones que, en caso de continuar las precipitaciones, posiblemente se deba actuar de la misma forma”.
“Nuestros establecimientos escolares necesitan un mantenimiento constante y serio. No podemos esperar que sucedan hechos lamentables para que los responsables actúen”, finaliza el comunicado de ATEN.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.