La delegación local de Prefectura celebró el aniversario de la institución

Se cumplieron los 212 años de la creación de la Fuerza. El acto se realizó en el Salón de usos Múltiples de que tiene la Policía del Neuquén en nuestra localidad

 

En el acto estuvo Vice intendente Luciano Villalba y participaron las fuerzas armadas y de seguridad, defensa civil, Bomberos voluntarios, personal retirado de la Prefectura Naval Argentina, público invitado y medios de comunicación.

Contó con el discurso del Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Mario Rubén Fariñón, el cual fue leído por Rodolfo Hernán Schaller, Jefe de la Prefectura Villa la Angostura.

La Prefectura Naval Argentina es una fuerza de seguridad federal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, que, como Autoridad Marítima nacional, cumple una amplia gama de funciones en un ámbito de actuación que incluye el mar, ríos y lagos navegables del país, los puertos, las fronteras y diferentes barrios del país.

Sus integrantes desarrollan múltiples tareas tales como: navegar y patrullar mares, ríos y lagos; proteger la vida humana en las aguas y regular el tráfico en las mismas; combatir la pesca ilegal y la contaminación; realizar operativos contra el narcotráfico y el contrabando en las fronteras; preservar el orden público y representar al país en diferentes instituciones del mundo.

Buzos, pilotos, bomberos, nadadores de rescate, navegantes, oficinistas y expertos en comunicaciones, entre otros, trabajan coordinadamente para brindar seguridad a todos los argentinos.

212° años de la historia, más de 400 funciones esenciales para el desarrollo de la Argentina, tecnología de última generación y el profesionalismo de su personal hacen de esta Institución una Autoridad Marítima referente en el ámbito Internacional, que se proyecta al futuro con una sostenida perspectiva de crecimiento.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.