Los concejales le bajaron el pulgar al pedido de la Defensora del Pueblo que asumirá en la fecha pautada

Así lo resolvieron por unanimidad en una reunión que mantuvieron este miércoles con Sara Caputo, en el Concejo Deliberante. El acto oficial será el 1 de agosto próximo, en el Centro de Convenciones.

 

Los concejales resolvieron por unanimidad desestimar el pedido que había hecho la defensora del Pueblo de Villa La Angostura, Sara Caputo, de aplazar por motivos personales un mes la fecha de su asunción oficial en el cargo en el que designada días atrás por el Concejo Deliberante.

Los concejales se entrevistaron este miércoles con Caputo para analizar el planteo que la Defensora del Pueblo había formulado y evaluaron el impacto que tendría en la comunidad local admitir una postergación de la puesta en funciones de la funcionaria.

Así lo informaron fuentes legislativas. Es que apenas se informó que Caputo pretendía que los concejales autorizaran la postergación de su asunción al frente de la Defensoría del Pueblo, las críticas surgieron de todos lados en la población.

Por eso, era poco probable que prosperara el pedido de Caputo.

“Los concejales resolvieron por unanimidad que la fecha de la asunción se respete y sea el 1 de agosto para dar una buena señal a la comunidad”, informaron fuentes legislativas a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Las fuentes revelaron que los concejales le propusieron a Caputo que arme el equipo de trabajo y una vez que asuma en el cargo tiene la posibilidad de pedir los días que considere necesarios para sus asuntos personales.

Caputo asumirá el 1 de agosto, en un acto que se hará en el Centro de Congresos y Convenciones. El intendente Fabio Stefani le tomará juramento a la primera defensora del Pueblo de la localidad. Las fuentes contaron que Caputo pidió reunirse con cada bloque.

Caputo fue elegida con los votos de los tres concejales del MPN, David Tressens Ripoll, Melisa Salamanca y Walter Espíndola, el respaldo de la concejala Marta Ciccone, del Pro, y su par Agustina Vaca Arenaza, de Primero Angostura. Así consiguió los cinco votos que se requerían de acuerdo a la normativa vigente para su nombramiento.

Los concejales del Frente de Todos, María Eugenia Mesa y Catriel Barberis, no apoyaron a la candidata. Por el contrario, había impulsado una moción para declarar desierto el concurso, porque “consideraron que los candidatos no reunían los requisitos”. Señalaron que Caputo llevaba “apenas seis años de residencia permanente en la localidad”, entre otras objeciones.

Los otros postulantes que llegaron a la última etapa fueron la exconcejala del MPN, Laura Juárez, el docente Javier Rodríguez y el exauditor municipal, Gerardo Minnaard.

La normativa vigente establece que el Defensor del Pueblo durará 6 años en sus funciones y podrá ser designado como máximo por dos períodos consecutivos o alternados contemplando el primer período.

Caputo rercibirá una remuneración equivalente al 80 por ciento del básico del viceintendente con más los adicionales generales que correspondieren, con excepción de título y antigüedad acreditada en funciones anteriores.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.