Pidieron a Stefani las reparaciones que necesitan con urgencias escuelas primarias

Directivos y autoridades educativas se entrevistaron con el intendente en la Municipalidad para informarle sobre los problemas de mantenimiento y de infraestructura que presentan las Escuelas 104, 186 y 353. Hoy siguen suspendidas las clases en la 104.

 

Autoridades educativas, directivos de escuelas locales se reunieron este miércoles con el intendente Fabio Stefani para informarle sobre los graves problemas de mantenimiento que presentan algunos establecimientos educativos y pedirle soluciones.

Esta semana se conoció el problema con las conexiones eléctricas y las filtraciones en el techo de la Escuela 104, pero no es la única.

Fuentes educativas consultadas por LA ANGOSTURA DIGITAL destacaron que hace años que varias escuelas locales no tienen las reparaciones necesarias.

Señalaron que durante el encuentro le pidieron a Stefani un plan de contingencia para resolver los temas más urgentes.

Explicaron que los alumnos de la Escuela 104 no tendrán clases este jueves porque personal trabajará en la reparación del tablero eléctrico y el techo, en el sector donde están las filtraciones.

Las fuentes dijeron que las autoridades educativas acordaron con Stefani que las clases se retomarán solo si las reparaciones son aprobadas por personal técnico acreditado.

Dijeron que hay asuntos que debe resolver la Municipalidad de Villa La Angostura, que está a cargo del mantenimiento escolar de las escuelas de la localidad. Y otros que debe atender el área de Infraestructura y Arquitectura Escolar del CPE, “que hace rato que no hace nada”.

En el caso de la Escuela 104 el problema con la conexión eléctrica se arrastra desde hace años. Recordaron que se trata de un edificio construido por 1975 con otros parámetros de seguridad que quedaron obsoletos cuando se los compara con los que se exigen en la actualidad.

Instalaciones

Las fuentes comentaron que en el edificio de la Escuela 104 hay tres conexiones que se ejecutaron de acuerdo a las ampliaciones que se hicieron. La falta de mantenimiento de la instalación eléctrica quedó en evidencia, cuando las filtraciones del techo generaron las descargas en las paredes.

Afirmaron que desde hace 3 años que hay goteras sin reparar en ese techo. “Y este año, docentes, directivos y estudiantes percibieron que algunas paredes comenzaron a tener conectividad por los problemas de humedad y de la conexión de la electricidad”, destacaron.

Las fuentes contaron que un grupo de padres hizo una reparación provisoria para evitar que las filtraciones del techo sigan. Había un charco importante en el medio del pasillo por ese problema.

“Hace unas tres semanas por las lluvias intensas se electrificaron dos aulas”, aseguraron. Y hasta hubo un cortocircuito. Por eso, Supervisión Escolar dispuso clausurarlas. Y se ordenó evacuar la escuela el martes.

El malestar es que, según las fuentes, las autoridades educativas vienen desde principios de este año pidiendo que hagan el mantenimiento escolar.

Aseveraron que en la Escuela 186 hay problemas con filtraciones en el techo. Y en la 353 también hay inconvenientes, por ejemplo, en una pared de la oficina de la dirección.

El gimnasio de la Escuela 186 tiene inundaciones en los baños.

Las fuentes aseguraron que en los techos de las tres escuelas (104, 186 y 353) hay que hacer reparaciones. Dijeron que la caldera de la Escuela 104 también tiene problemas.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.