Se reunieron para gestionar un natatorio para Villa la Angostura

La iniciativa es del bloque Primero Angostura y participaron vecinos y representantes de distintas instituciones.

 

Primero Angostura convocó a una reunión para poner en agenda política “la necesidad de una pileta en nuestra localidad. Propusimos relevar la necesidad en forma integral, articulando distintos actores sociales, sus voluntades y conocimientos”.

La reunión tuvo una gran repercusión y convocatoria, donde asistieron representantes de la Asociación Aguas Abiertas, Club Andino, CET, Dirección de Deportes, CEF 7, Protección Civil, Asociación de Guardavidas, profesores de educación física, nadadores y vecinos interesados y afectados por la temática.

En la misma se planteó “la necesidad impostergable de un natatorio con las condiciones para prácticas educativas, de rehabilitación, de seguridad, de entrenamiento y de esparcimiento como un derecho de los habitantes de nuestro pueblo, que se encuentra emplazado entre lagos y se promociona como un destino náutico y de playa entre las montañas”, destacaron desde Primero Angostura.

Se decidió realizar una Declaración de Interés de la actividad para poner en valor todos los argumentos planteados en el encuentro y se formuló la necesidad de generar una comisión de trabajo que articule las instancias de planificación, gestión y seguimiento que impulse y se involucre con el desarrollo de un proyecto que dé respuesta a la problemática planteada.

El objetivo es que luego, la comisión de trabajo funcione por sí misma pudiendo realizar sus propias convocatorias y organizar una agenda de trabajo consensuada entre los actores convocados por la participación ciudadana activa. Se acordó realizar una nueva reunión en aproximadamente 15 días para poner en común los avances logrados y pasar a trabajar concretamente.

“En un momento de crecimiento exponencial del pueblo, es importantísimo que las vecinas y vecinos participemos y plasmemos nuestras necesidades para poder planificar en función de los problemas y mejorar la toma de decisiones en el rumbo que llevemos. Hay muchos otros temas pendientes y la autogestión es un gran motor para mover la gestión pública y para renovar las energías entre todos”, explica un comunicado de Primero Angostura.

Para los interesados en participar de los próximos encuentros, pueden contactarse a [email protected]

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.