El gobierno municipal gestiona ante Nación 61 viviendas para beneficiarios del loteo social

Así lo aseguró el intendente Fabio Stefani en AVC Noticias. Dijo que el IPVU está colaborando. Además, informó que esta semana entregarán a la Municipalidad el macrolote 5 porque ya finalizan los trabajos de movimiento de suelo, que eran necesarios para avanzar con la subdivisión de los lotes sociales.

 

Los beneficiarios de los macrolotes 5 y 6 (del loteo social) quedaron rezagados en el acceso a las soluciones habitacionales que se les prometieron años atrás. Van tres gestiones municipales y las respuestas no aparecen a diferencia de los adjudicatarios de los macrolotes 1 al 4.

El intendente Fabio Stefani dijo anoche en una entrevista con AVC Noticias que estaba gestionando, por intermedio del IPVU, 61 viviendas con fondos de Nación. “Estamos esperando una respuesta esta semana o la que viene”, afirmó.

Con respecto al macro lote 6 recordó que se hizo el aterrazamiento del terreno y “se trabajó, sobre todo, en los que son los servicios, el tema del agua”.

“Se está gestionando el tema de la luz”, sostuvo. Recordó que existe una ordenanza vigente que ordena hacer los tendidos eléctricos en forma subterránea cuando se trata de nuevos loteos.

“Estuve sentado con Provincia por ese tema, pero los costos son altísimos de hacer los tendidos eléctricos soterrados”, afirmó Stefani. Señaló que en los otros macrolotes (del 1 al 4) se hicieron los tendidos en forma aérea para la provisión del servicio de electricidad a esas viviendas.

En relación al macrolote 5, el más rezagado de todos, donde hay 150 familias que esperan desde hace 8 años por lo menos acceder a los lotes sociales prometidos, Stefani informó que esta semana “nos estarían entregando el macro lote 5 porque se está terminando el movimiento de suelos”.

“Nosotros hemos tramitado a través del IPVU, hemos completado todos los requerimientos que nos han pedido”, aseguró el intendente.

Casas vacías y reclamos a Codam
 
Respecto a las casas vacías que hay, sobre todo, en el macrolote 1, Stefani dijo que se hizo “una evaluación de esas casas vacías y que se ha elevado al área de Legales de la Municipalidad para tener un dictamen”.

Comunicó que el secretario de Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente, Fiscalizaciones y Viviendas Sociales del Municipio, Fabián Arévalo, estaba trabajando para saber “¿por qué esas casas están vacías? ¿por qué los vecinos que tenían tanta necesidad no las han ocupado?” Dijo que estaba a la espera del dictamen legal para ver cómo proceder.

Además, señaló que dialogó con el presidente de la empresa constructora Codam porque persisten los problemas de filtraciones en algunas casas de los macro lotes.

“Algunas casas que se han entregado están sufriendo filtraciones y le he pedido al presidente de Codam que se hagan cargo de esto, porque ellos construyeron las casas”, aseveró Stefani.

“Me da mucha pena cuando la gente me manda una foto y ver cómo le corre el agua en una habitación. Si esto no toma su curso para el miércoles o jueves, lamentablemente, tendré que enviar las cartas documentos que tenga que enviar”, aseguró.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.