Skal Villa la Angostura presenta un proyecto turístico sustentable ante un concurso internacional

Se trata de El Santuario de Aves de Patagonia que participará del programa Sustainable Tourism Awards del Skål International

 

El SKAL Internacional de Villa la Angostura tiene el orgullo de participar este año en el programa Sustainable Tourism Awards del Skål International. Estos premios están enfocados en aumentar la visibilidad y otorgar un reconocimiento a entidades de Turismo a nivel mundial.

Como Miembro Afiliado de la Organización Mundial del Turismo OMT, cuya misión es promover el desarrollo del turismo responsable, accesible, sostenible y universal, Skål International creó los Premios de Turismo Sostenible de acuerdo con la declaración de la Organización de las Naciones Unidas en 2002, para destacar las mejores prácticas en todo el mundo.

En nuestra localidad seleccionamos el proyecto de El Santuario de Aves de Patagonia y armamos un equipo integrado por Nicolas Winegardner, Alicia Marson y Carlos Barberis, para reunir toda la  información necesaria y poder calificar en el mismo. Los requisitos para poder participar son muy exigentes y cubren aspectos relacionados con el Medio Ambiente (preservación de la naturaleza, mitigación del Cambio Climático, ahorro de energía, agua y manejo de residuos), el Aspecto Social (preservación cultural, involucración de la comunidad local), y el Aspecto Económico.

Nuestro proyecto tuvo el apoyo de la Secretaría de Turismo local, el Comité Nacional y el Comité de Area Sur del SKAL Internacional, de Tim Appleton director de British Bird Fair (mayor feria de aves del mundo) y de Wetlands International (la ONG mundial mas importante para la protección de humedales). La ceremonia de entrega de los Sustainable Tourism Awards se desarrolla habitualmente durante la Ceremonia de Apertura del Congreso Mundial de Skål International, que este año se desarrollará en la región de Kvarner, Croacia, del 13 al 18 de Octubre del corriente año.

Nuestro Club SKAL Villa la Angostura, a pesar de ser uno de los mas jóvenes de la Rep. Argentina, tiene una participación muy activa en nuestra comunidad, en Neuquentur, el Consejo Provincial de Turismo y el Enviatur. Además ha realizado ya tres Congresos, uno de ellos Latinoamericano y ha recibido varias distinciones. La última fue el premio al Mejor Club del Año 2021 que nos fuera entregada durante el Congreso Nacional, que se realizó en Marzo de este año en la ciudad de Santa Fe. Esta distinción nos fue otorgada por haber realizado el Monumento a la Amistad SKAL que se encuentra en la Avda. Arrayanes y Millaqueo.

Estamos muy confiados en tener una destacada actuación también en esta oportunidad y seguir promoviendo, junto a El Santuario el proyecto El Santuario de Aves de Patagonia, a nuestra querida Villa la Angostura y a nuestro país a nivel internacional.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.