Concejales del Frente de Todos tuvieron una extensa reunión con vecinos del barrio El Mallín

Se trató de un encuentro de más de dos horas donde se les informó diversos temas de actualidad como el proyecto de la cancha de césped sintético, la emergencia habitacional y el canje con Cumelén.

El día Lunes 4 de Julio los concejales del Bloque Frente de Todos Villa la Angostura María Eugenia Mesa y Catriel Barberis mantuvieron una reunión con los vecinos de la Junta Vecinal del Barrio Mallín.
La reunión duró 2hs donde fue planteado lo siguiente:

Los vecinos quieren lograr un DESARROLLO URBANO integral del barrio.

La junta vecinal lanzó una encuesta para los vecinos y poder conocer la opinión de los mismos sobre diversos temas.

La problemática de la vivienda fue el tema central de la reunión :

¿por que se entregaron viviendas a personas que no estaban adjudicadas?
¿Qué pasa con la comisión de tierras municipal?
¿Qué pasa con el CANJE con Cumelén?
¿está declarada la emergencia habitacional?
¿Cómo está el avance de macrolotes 5 y 6?
¿Cómo está el avance de la cancha de pasto sintético de plaza de los niños?

A estos interrogantes los Concejales María Eugenia Mesa y Catriel Barberis respondieron lo siguiente:
📌 El bloque FDT pidió informes a la intendencia sobre viviendas del macrolote 1 que fueron entregadas por la Secretaría de Gobierno. Así como otras irregularidades: casas vacías, alquiladas, usurpadas, subalquiladas entre otras.
Luego del intento de interpelación al Sr. Intendente que fue votada en contra por la Presidencia del Concejo Deliberante, comenzó a funcionar la Comisión de Tierras.
Fue en la comisión de tierras donde se tuvo acceso a un comodato por una vivienda del macrolote 1 firmada por el intendente y el secretario de gobierno. Aún resta conocer el resto de las irregularidades.
📌 La comisión de tierras comenzó a funcionar luego de las interpelaciones a funcionarios y hace poco se regularizó su funcionamiento designando como Presidente de la Comisión de Tierras al Sr. Pablo Mascias quien está a cargo de la secretaría de viviendas de la Municipalidad y como suplente al Sr. Carlos Stadlin.
Asimismo se designo como secretaria de la comisión de tierras a la Sra Carla Obando.
Es en la comisión de tierras donde debe discutirse todo lo referente a viviendas.
📌 En cuanto al Canje con Cumelén los concejales del FDT le cuentan a los vecinos que desde el Bloque se presentó un proyecto alternativo al presentado por el ejecutivo donde se propone extender el histórico convenio de uso con Cumelen y no entregar las calles a perpetuidad.
Asimismo le cuentan a los vecinos que el proyecto del ejecutivo no es considerado por los demás concejales de los otros bloques quienes plantean una respuesta negativa pero no presentan un proyecto alternativo.
También se les cuenta a los vecinos que cuando ingreso el proyecto de canje con Cumelén del Ejecutivo fue la Presidencia del Concejo la que planteó que no era posible realizar un canje de ese tipo.
Al día de hoy el único proyecto alternativo al del ejecutivo fue el presentado por el Bloque FDT.
No se está discutiendo ninguno de los dos proyectos en plenario se concejales.
📌 En cuanto a la emergencia habitacional los concejales le cuentan a los vecinos que NO ESTÁ DECLARADA LA EMERGENCIA HABITACIONAL POR ORDENANZA.
Le cuentan a los vecinos que durante los hechos conocidos como “la toma de issn” el bloque presentó un proyecto de emergencia habitacional que fue votado en negativo.
Luego de un tiempo fue el ejecutivo el que presentó un proyecto de emergencia habitacional apoyado por el ministro Osvaldo Llancafilo y pero EL EJECUTIVO DECIDIÓ NO DECLARAR LA EMERGENCIA HABITACIONAL
📌 En cuanto a los avances de Macrolote 5 y 6
Los Concejales le cuentan a los vecinos que el avance en macrolote 5 ES NULO.
En cuanto a Macrolote 6 se está trabajando en la comisión de tierras donde el ejecutivo presentó un proyecto para entregar los boletos de compraventa, ante lo cual surgen diferentes problemas.
La Concejal Mesa les cuenta a los vecinos que dentro de la comisión de tierras el bloque FDT solicitó información sobre el proyecto de infraestructura de servicios del macrolote 6, que financiamiento hay? y cual es el plazo de entrega de las obras?
Se quieren entregar solo con luz y agua. Sin gas y sin las conexiones cloacales.
📌 En cuanto a las canchas de césped sintético los concejales le cuentan a los vecinos que AÚN NO HAY NINGÚN EXPEDIENTE en el Concejo Deliberante.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.