Llegan técnicos de provincia para analizar la propuesta de ubicación del nuevo gimnasio

La falta de espacios hizo que el SUM de la escuela 186 tenga que ser utilizado por las actividades del Cef 7 y las escuelas municipales.

Así lo anticipó el intendente en una entrevista con AVC Noticias, quien dijo que no se descarta un acuerdo público- privado para reactivar el uso de una pileta privada hasta tanto se concrete el proyecto de la pileta presentada en el predio del CEF N° 7.

 

El intendente aseguró en AVC Noticias que esos proyectos siguen en pie y que se gestionarán los fondos que comprometió Gutiérrez, en el caso del nuevo gimnasio.

Dijo que la semana que viene funcionarios y técnicos del gobierno neuquino evaluarán si es apto el terreno propuesto por la Municipalidad para el gimnasio.

El intendente Fabio Stefani reiteró que los proyectos para construir en el futuro un natatorio municipal y otro gimnasio siguen en pie.

“La gente de Arquitectura y Planificación de la Municipalidad está terminando el proyecto y se estará presentando ante la Provincia para un natatorio”, afirmó en AVC Noticias, en referencia a la iniciativa en el mismo predio donde se encuentra el gimnasio municipal Enrique Barbagelata.

Además, dijo que la semana próxima viajarán funcionarios y técnicos de la Provincia para evaluar el terreno que la Municipalidad propuso para la construcción del gimnasio. Se trata de un lote ubicado en el predio donde está el gimnasio Adrián Mercado y la cancha Calafate.

El intendente dijo que el secretario de Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente, Fiscalizaciones y Viviendas Sociales del Municipio, Fabián Arévalo, le había comentado que ese terreno tiene un desnivel importante. Por eso, los técnicos de la Provincia lo deben evaluar para determinar si es adecuado.

Stefani dijo que había reclamado en Obras Públicas del gobierno provincial el avance de la obra de la Escuela 361. “He hablado con el secretario, le pedí que comiencen con el movimiento de suelos”, sostuvo.

Dijo además que solicitó a la empresa Omega que luego de la veda climática “empecemos a asfaltar Las Retamas y las calles conectivas para que le gente vea que la obra se está realizando”.

Indicó que la empresa que fue adjudicada con esa obra está terminando con el tema de los nuevos pluviales.

Stefani dijo que enviaron al Concejo Deliberante para que se trate la obra de ampliación de la Escuela Especial 18 “para que sea declarada como obra pública por el Concejo”.

Contó que gestionó ante el gobierno provincial los fondos para comprar un grupo electrógeno para garantizar la provisión de agua potable en el sector del barrio Calfuco. Dijo que la Provincia aprobó el pedido.

Por eso, comentó que este lunes enviaron el expediente al auditor municipal, Pablo Requejo, “con los presupuestos correspondientes para que nos haga el visado del expediente, para que esté en orden y sea enviado después al Concejo Deliberante”.

“Esto es muy importante para la gente del barrio Calfuco, que en invierno no posee grupo electrógeno, y el invierno pasado gracias a la colaboración del Hotel Calfuco siguió funcionando la bomba que provee el agua al sector, porque nos conectamos a la red de energía del hotel”, sostuvo.

“A ese mismo expediente le hemos sumado la automatización del grupo electrógeno de la estación de bombeo del lago Correntoso, que también es sumamente importante para la gente y así no tenemos que esperar a que personal del Municipio vaya a encender el grupo, que muchas veces con este tipo de temporal se demora”, explicó.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.