Aprobaron un incremento de las becas para deportistas de Villa La Angostura

El Concejo Deliberante sancionó por unanimidad una ordenanza que actualiza el monto que será de 40.000 pesos bimestrales. El proyecto lo impulsó el bloque del Frente de Todos.

 

Los concejales sancionaron por unanimidad el proyecto de ordenanza que autoriza un aumento de las becas que reciben los deportistas de Villa La Angostura.

El proyecto, que los concejales del Frente de Todos impulsaron, recibió el respaldo de todos los bloques que reconocieron el esfuerzo que los deportistas locales hacen para poder desarrollar sus actividades ya sean federados o no.

La ordenanza sancionada modificó la norma 2258 que había sido sancionada en 2009. El nuevo valor autorizado por el Concejo Deliberante es de 17.400 puntos. Si tenemos en cuenta que el valor punto corresponde a 2,30 pesos, la beca será de unos 40.000 pesos que se pagarán de manera bimestral.

“La ideas general es apoyar a los chicos deportistas de Villa La Angostura. Sabemos que para muchos se les hace un poco difícil poder costear sus actividades. La idea es poder ayudarlos un poco más”, argumentó el concejal del Frente de Todos Catriel Barberis para fundamentar el proyecto de ordenanza que buscaba duplicar el monto de las becas que la Municipalidad paga a los deportistas locales.

Por eso, el proyecto de ordenanza sancionado en la sesión de este miércoles ordena modificar el artículo 5 de la ordenanza 2258/09 que queda redactado de la siguiente manera: “El pago de la beca se realizará en forma bimestral por la suma de 17.400 puntos y el beneficiario deberá presentar una rendición de los gastos generados por la actividad mediante facturas en la que figuren detalle, importe y fecha de emisión”.

En los considerandos de la ordenanza sancionada, los concejales advirtieron que la normativa 2258/09 se encontraba “desactualizada al año 2022”.

De hecho, el artículo 5 de esa ordenanza indicaba: “El pago de la beca se realizará en forma bimestral por la suma de $ 400,00 (cuatrocientos) y el beneficiario deberá presentar una rendición de los gastos generados por la actividad mediante facturas en la que figuren detalle, importe y fecha de emisión”.

Por eso, los concejales recordaron que es potestad de este Concejo “mejorar la ayuda a los deportistas de la localidad”. Mencionaron que el incremento de la inflación “fue exponencial y hoy el monto otorgado esta desactualizado”.

Plantearon que era necesaria “la actualización al monto otorgado para las becas a deportistas locales”.

Destacaron que la Carta Orgánica Municipal establece en su artículo 39 que el Municipio “entiende al deporte y la recreación como un derecho fundamental para todos sus habitantes. Prioriza el deporte social, procura la igualdad de oportunidades y facilita la participación de los deportistas locales en competencias internacionales, nacionales, provinciales, regionales y locales”.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.