Rechazo de los productores y artesanos a la reubicación de la globa

Cuestionan que los quieren trasladar al interior del gimnasio del CEF, en lugar del tradicional lugar de la esquina de Cerro Bayo y avenida Arrayanes donde se ubica la globa.

 

Un fuerte malestar hay entre los emprendedores de Villa la Angostura que esperaban con ansiedad la temporada alta invernal para poder trabajar con la llegada del turismo, dentro de la tradicional globa que se arma en plena avenida Arrayanes desde hace más de 10 años.

Sin embargo, el gobierno municipal anticipó que quiere trasladarlos al interior del gimnasio municipal Enrique Barbagelata, aduciendo una queja de los comerciantes locales.

Hoy a las 10 de la mañana se reunirán representantes de los emprendedores con el nuevo Secretario de Gobierno, Carlos Stadlin, para tratar de llegar a un acuerdo y evitar que sean trasladados a un lugar “donde sabemos que los turistas no van”, advierten los mismos productores y artesanos.

Por las redes sociales dieron a conocer su malestar con un flyer donde expresan su postura, mientras esperan poder llegar a un acuerdo y poder mantener su espacio, más considerando que cada uno paga un canon de 10 mil pesos por poder estar dentro de esta globa durante los 10 días que se mantiene esta feria local.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.