Impusieron un mes de prisión preventiva a imputado de abusar y amenazar a su pareja

Juzgado Multifueros de Villa la Angostura.

La fiscalía de Villa La Angostura lo acusó por abusos agravados en perjuicio de su pareja y por las amenazas perpetradas con un hacha la noche del viernes contra la víctima. Tras ese episodio, el hombre fue detenido. El juez admitió los cargos contra el acusado.

El juez Juan Pablo Balderrama admitió los cargos que el asistente letrado de la fiscalía de Villa La Angostura Ramiro Amaya formuló contra un hombre por los abusos sexuales con acceso carnal contra una mujer que era su pareja. Los ataques sexuales, según la fiscalía, ocurrieron en distintos lugares ubicados en las cercanías de esta localidad. El magistrado le impuso un mes de prisión preventiva al imputado.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la audiencia se hizo este sábado. El imputado que había sido detenido el viernes por personal policial.

Amaya le atribuyó al imputado, cuya identidad se mantuvo en reserva, haber cometido presuntamente los abusos agravados en perjuicio de la mujer, “entre el 22 de diciembre de 2021 y el 8 de julio” último, de acuerdo a la investigación provisoria. En ese período de tiempo “y mediando violencia de género, el acusado (M.L.H) abusó sexualmente de la víctima quien era su pareja”.

Además, el asistente letrado lo imputó por un hecho ocurrido la noche del viernes, cuando fue hasta la casa de la mujer y con un hacha en la mano la amenazó y amedrentó. La víctima logró escapar después de que su perro la defendiera. Tras esa agresión, el acusado fue detenido. Y al día siguiente compareció ante el juez.

La fiscalía calificó los hechos atribuidos al imputado como abuso sexual con acceso carnal continuado en el tiempo, en concurso real con el delito de amenazas calificadas por el uso de arma (por el hacha).

Amaya había pedido al juez que le imponga 2 meses de prisión preventiva al imputado. Alegó que si continuaba en libertad existía riesgo la integridad de la víctima y porque podría entorpecer el avance de la investigación.

Balderrama admitió los cargos y autorizó la apertura de la investigación por 4 meses, pero solo concedió un mes de preventiva. El imputado estuvo asistido por la defensora oficial.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.