Un angosturense que traspasa fronteras con su arte

Guido Ferrari, es un artista local que se dedica exclusivamente a la pintura desde hace 6 años. Estuvo exponiendo en Europa y ahora se viene una serie de muestras a lo largo de la Argentina.

 

Empezó profesionalmente cuando tenía 21 años, sus pinturas viajaron a Estados Unidos, Islandia, Austria, Eslovaquia, Dinamarca, Francia, Bulgaria y por supuesto a lo largo de Argentina.

Reside en Villa la Angostura, donde se crió, pero viaja por el mundo pintando y exhibiendo.

En 2016 Guido fue invitado a exhibir a Manhattan, allí residió un mes y medio, pintando, exhibiendo y recorriendo la modernamente llamada “Capital del Arte”.

En el 2019 emprendió un viaje por Europa empezando por una exhibición en Reikiavik, la capital Islandesa, recorrido 14 países europeos, pintando y exhibiendo en Bicicleta, exhibió en el Carrousel de Louvre en París, cruzó los Alpes en bicicleta, se encontró con aventuras como tormentas de verano durmiendo en el bosque, filmó un cortometraje en Austria y pasó su cumpleaños en la cárcel Suiza.

  • Pintando en Sofía, Capital de Bulgaria

“En este último viaje, fui invitado a participar de una exhibición en Sofía, la capital de Bulgaria. Allí estuve pintando, conociendo y mostrando nuestro pedacito de Patagonia”.

Nos comenta Guido recién regresado de exhibir un mes y medio, siendo esta su novena exhibición en Europa.

“Estos viajes, son de un valor muy amplio para mí, desde el intercambio cultural, observando los pasos de la humanidad en diferentes regiones, busco estas vivencias para mi formación y espero que el resultado se vea en la pintura”, destacó el joven artista

  • Pinturas de la capital de Bulgaria.

Sus obras son motivos rurales, naturaleza y vida Patagónica, en general pintado “Au plein air” o “al aire libre”

“Nuestra Argentina tiene muchos paraísos terrenales y en ellos, la gente de campo son los guardianes de un cielo en la tierra, que, gracias a su humildad y respeto, hacen que estos lugares aun sean nobles, una tierra casi virgen”.

También, Guido estuvo dando talleres de pintura en diferentes ciudades Europeas, culminando en St Gerold, una colonia Suiza en los Alpes.

  • “Lech, Vorarlberg, Alpes”

Nos cuenta que los próximos eventos son:

A mediados de Agosto una exhibición en la Rural, CABA, luego en septiembre, octubre y noviembre una exhibición en San Telmo, CABA.

A finales de septiembre hará una exhibición en Centro Eslovaquia y en octubre realizará una exhibición en Los Alpes, Vorarlberg, Austria.

Aclaró que “el año que viene realizaré una exhibición a las afueras de Viena, Austria, y entre medio de todos estos eventos estoy armando mi atelier en la villa, además de las muestras permanentes en Llao Llao y Villa la Angostura”.

  • Pintando en Cumelén, Villa La Angostura.

Pueden encontrar los trabajos de Guido en Instagram y Facebook como “Guido Franco Ferrari”.

O en su Pagina web www.guidoferrari.com

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.