Darán aportes no reintegrables para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores

El programa otorgará Aportes No Reintegrables (ANR) para micro y pequeños prestadores turísticos, domiciliados, constituidos o habilitados para actuar en Argentina que desarrollen proyectos por cuenta propia teniendo como actividad principal servicios vinculados al turismo.

 

Según lo publicado en el Boletín Oficial, este programa, INTUR,  tiene como objetivo fortalecer la cadena de valor del sector y mejorar la oferta turística, promover el desarrollo de las economías regionales e incentivar inversiones que se orienten al aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y las energías renovables, crear empleo local sostenible, propiciar la equidad de género y favorecer el arraigo y el desarrollo humano en el territorio.

Los interesados deberán presentar previamente un proyecto de inversión, el cual tendrá que ser aprobado.

Dicho proyecto deberá ser destinado a la adquisición de bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles, como así también, de materiales destinados a adecuación, ambientación, ampliación y/o refacción de inmuebles, siempre que tengan una conexión directa con su actividad principal.

Mediante el programa se otorgarán ANR para Prestadores Turísticos Independientes y Pequeños Prestadores Turísticos

Las principales características del ANR son:

  • Para pequeños prestadores turísticos se podrá otorgar hasta el 80 % del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el  20% restante del proyecto. El monto máximo del ANR será de hasta $ 1.000.000
  • Para prestadores turísticos independientes, el aporte podrá ser de hasta el 100% del proyecto y el monto máximo del ANR será de $ 500.000.
  • La Autoridad de Aplicación  podrá actualizar el monto cuando lo considere necesario a los fines de cumplir los objetivos del programa
  •  El monto mínimo del ANR es de $ 100.000 para todos los prestadores alcanzados por el programa.
  • El prestador turístico no podrá acceder a más de un ANR por convocatoria. Tampoco podrán acceder quienes tengan proyectos con plazo de ejecución vencido o con rendiciones de cuentas pendientes de aprobación ante el Ministerio.

Ver más detalles: Click AQUI

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.