Tres accidentes se produjeron por la presencia de hielo en cercanías de Villa la Angostura

Este domingo chocaron un colectivo y un auto en el puente sobre el río Bonito en Villa La Angostura. No hubo lesionados. Después, volcaron turistas uruguayos y un matrimonio oriundo de Plottier, en cercanías de esta localidad. Uno de los conductores sufrió, en principio, una fractura.

 

Los conductores que circulan por la ruta nacional 40 deben lidiar en esta época del año con la presencia de hielo sobre el asfalto. Este domingo hubo tres siniestros viales a causa del hielo en tres tramos de la ruta 40.

El primero sucedió alrededor de las 7.30, a la altura del puente sobre el río Bonito en el ejido de Villa La Angostura. Allí, colisionaron un colectivo del servicio de transporte urbano de pasajeros con un Volkswagen Voyage.

El comisario Néstor Catalán informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el colectivo se dirigía hacia Puerto Manzano, mientras que el conductor del Voyage circulaba en sentido contrario, hacia el centro de esta localidad porque se dirigía a trabajar.

Dijo que todo indica que el conductor del auto perdió el control posiblemente por el hielo sobre la calzada y chocó con el colectivo. Ni el hombre del Voyage ni el chofer y los 6 pasajeros del micro sufrieron lesiones. Solo hubo que lamentar daños materiales, sobre todo, en el frente del vehículo.

El comisario comentó que alrededor de las 10.30 del domingo hubo otro siniestro vial que protagonizaron tres turistas uruguayos.

Dijo que el conductor perdió el control de la camioneta Mitsubishi en la que circulaban en dirección a Villa La Angostura, a la altura del sector conocido como La Estacada, donde hay curvas pronunciadas. La camioneta se despistó y volcó por el hielo sobre el asfalto.

Los turistas habían salido de Bariloche y viajaba a pasear a Villa La Angostura. No hubo lesionados. Personal policial, de salud pública, bomberos voluntarios y empleados de la Agencia de Seguridad Vial de Nación trabajaron en el lugar del siniestro.

No fue necesario trasladar a los turistas hacia el hospital local porque se encontraban en buen estado de salud.

Catalán comunicó que minutos después, alrededor de las 11 del domingo, hubo otro siniestro vial. En este caso, un matrimonio que viajaba en una Toyota Hilux, en dirección a Chile, sufrió lesiones tras el vuelco.

El conductor de 78 años perdió el control de la camioneta posiblemente por el hielo sobre la cinta asfáltica, a la altura del camping Ragintuco, cerca de Villa La Angostura. El automotor se despistó y volcó.

El conductor sufrió al parecer fracturas y hubo que trasladarlo, junto con su esposa de 63 años, que lo acompañaba, hasta el hospital local. El matrimonio había salido desde Plottier y viajaba hacia Chile, indicó el comisario. Dijo que Coarco tiró sal en los sectores donde habían ocurrido los eventos viales.

Por eso, la recomendación a todos los conductores es circular con precaución a baja velocidad por el hielo en algunos sectores de la ruta para prevenir siniestros viales.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.