Está en funciones el nuevo juez civil de Villa La Angostura

Francisco Astoul Bonorino

El juez Francisco Astoul Bonorino ya se hizo cargo esta semana del juzgado civil, comercial, laboral y de minería de esta localidad. Cubrió la vacante que dejó Jorge Videla, quien renunció a principios de marzo del año pasado tras el femicidio de Guadalupe Curual.

 

La vacante del juzgado civil, comercial, laboral y de minería de Villa La Angostura ya está cubierta porque el juez Francisco Astoul Bonorino asumió esta semana al frente del organismo judicial, informaron fuentes judiciales a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Astoul Bonorino había jurado en el cargo el lunes de la semana pasada en un acto que se hizo en la ciudad de Neuquén. La presidenta subrogante del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, Soledad Gennari, le tomó el juramento al nuevo titular del juzgado que cubrirá la vacante que quedó tras la renuncia del entonces magistrado Jorge Videla.

Así se terminan las subrogancias que desempeñaron el juez Luciano Zani y la jueza Andrea Di Prinzio, que están a cargo de juzgados civiles de Junín de los Andes, pero se les ordenaba ejercer la subrogancia del juzgado multifueros de Villa La Angostura que estaba vacante.

Astoul Bonorino trabajó en la Oficina de Violencia de San Martín de los Andes. Según se informó oficialmente, ganó con 54,22 sobre 100 puntos posibles el concurso convocado por el Consejo de la Magistratura de Neuquén para cubrir la vacante del juzgado civil de Villa La Angostura.

Los consejeros le asignaron 3,36 puntos por antecedentes; ganó la etapa técnica (14,50 y 16,50 puntos respectivamente en los exámenes escrito y oral) y 19,86 en la entrevista personal.

Videla tenía a su cargo hasta principios del 2021 el juzgado en todos los fueros de Villa La Angostura, excepto el fuero penal.

Tras el femicidio de Guadalupe Curual, que ocurrió la noche del 23 de febrero del 2021 en el centro de Villa La Angostura, la Legislatura provincial resolvió crear el juzgado de Familia. Al frente de ese nuevo juzgado está desde diciembre la jueza Eliana Fortbetil.

Faltaba solo cubrir el juzgado civil, comercial, laboral y de minería que desde esta semana está a cargo de Astoul Bonorino, que tiene 39 años, está casado y tiene una hija.

Fuentes judiciales comentaron que ahora solo queda por cubrir la vacante de la secretaria del juzgado civil, porque Carolina Amarilla, que desempeñó ese cargo durante varios años renunció. Amarilla se había presentado en el primer concurso que se convocó para cubrir el cargo al frente del juzgado civil de Villa La Angostura, pero el Consejo de la Magistratura lo declaró desierto.

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.