Conductores salieron ilesos tras chocar por el hielo y la nieve en la ruta

Fueron un Suzuki Fun y un Peugeot 207. Solo hubo que lamentar daños materiales. El siniestro vial ocurrió la tarde de este domingo, cuando nevaba sobre la zona. Reiteran pedido de circular con precaución por las rutas de la región.

 

Un choque ocurrió este domingo en inmediaciones de la rotonda que conecta las rutas nacionales 40 y 231, que conduce el paso internacional Cardenal Samoré.

El comisario Néstor Catalán informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que minutos antes de las 17.30 colisionaron un Suzuki Fun y un Peugeot 207. Una de las hipótesis es que los conductores perdieron el control de los vehículos posiblemente por la nieve que caía a esa hora de la tarde sobre la zona cordillerana.

Dijo que ninguno de los conductores, que circulaban solos en los autos, sufrieron lesiones. Solo hubo que lamentar los daños materiales en los autos, sobre todo, el Suzuki Fun quedó con importantes destrozos en la parte frontal.

El comisario comentó que un poblador de la zona de Brazo Rincón manejaba el Suzuki, mientras que un turista oriundo de Buenos Aires conducía el Peugeot 207.

El poblador de Brazo Rincón circulaba en dirección a ese paraje cuando ocurrió el siniestro vial. El ciudadano de Buenos Aires se desplazaba en sentido contrario.

Al lugar concurrieron bomberos voluntarios del cuartel de Villa La Angostura, personal del hospital local y de la comisaría 28, para asistir a las personas involucradas y también para coordinar el operativo de tránsito en ese sector mientras se auxiliaba a los conductores y prevenir posibles eventos viales.

La recomendación es la misma, sobre todo, para esta época del año cuando circular en automotores por las rutas de la región se transforma en toda una odisea por las nevadas y la abundante presencia de hielo sobre el asfalto.

Por eso, se pide a los conductores manejar a baja velocidad para mantener bajo control el auto porque se puede despistar por la presencia de hielo en varios sectores de las rutas de la zona.

Y manejar respetando las señales viales y con las medidas de precaución necesarias, como, por ejemplo, los neumáticos en buen estado y aptos para circular en superficies con hielo y nieve.

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.