La temporada alta de invierno comenzó con el 70 % de ocupación en Villa La Angostura

Así lo informó la secretaria de Turismo de la Municipalidad, Marina González. Por eso, destacó que las expectativas “son muy buenas para las próximas semanas”. En el centro de esquí Cerro Bayo hay abundante nieve.

 

La temporada alta de invierno arrancó con un escenario más que favorable en Villa La Angostura con abundante nieve y con muchos turistas en los comercios, restoranes y alojamientos locales.

La secretaria de Turismo municipal, Marina González, informó que la temporada alta comenzó con un 70 por ciento de las plazas hoteleras disponibles ocupadas.

Y ese importante nivel de ocupación se percibe en las calles de la localidad y en los puntos turísticos tradicionales.

“Las expectativas son muy buenas para estas próximas semanas que son de temporada alta para nuestra ciudad”, afirmó González en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Secretaria de Turismo local había informado la semana pasada que hasta ese momento había un 50 por ciento de reservas confirmadas, pero había anticipado que ese nivel se incrementaría con la promoción generada “de la mano de la nieve”.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad, Martín Suero, dijo que la temporada alta “arrancó mejor de lo que esperábamos con mucho turismo”.

Señaló que a los turistas que arribaron este fin de semana al destino “se los ve en las calles, en los locales comerciales y restoranes”.

Destacó que la nieve “está acompañando la apertura de la temporada alta” y estimó que con las nevadas que hubo estos días se está “asegurando la nieve para toda la temporada y hasta agosto inclusive”.

En la base del centro de esquí Cerro Bayo había hasta este domingo unos 30 centímetros de nieve y en la cota 1500 (la parte intermedia) se habían acumulado alrededor de 80 centímetros. Mientras que, en la parte superior de la montaña, el manto blanco superaba el 1,50 metro.

Suero dijo que se observa muchos visitantes procedentes de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. “Los fines de semana se incrementa mucho con el turismo del Alto Valle de Neuquén y Río Negro”. Para el titular de la institución que representa a los hoteleros y gastronómicos de la localidad, “las expectativas se han cumplido”.

Además, sostuvo que llegaron muchos turistas de Brasil y de Uruguay “que compartimos con Bariloche y San Martín de los Andes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.