Tras dos días de trabajo lograron reflotar el barco hundido en Villa la Angostura

Uno de los procedimientos para reflotar el barco hundido en bahía Las Balsas

Se trata del “Jabiru”, una embarcación de dos motores y 13 toneladas de peso que se hundió durante el último temporal de lluvia y viento. Estaba en un muelle en la bahía Las Balsas.

 

Tras un intenso trabajo, que se llevó a cabo durante dos días, se logró poner nuevamente a flote la embarcación “Jabiru” que se hundiera durante el último temporal de lluvia y viento la madrugada del 29 de junio de este año.

La embarcación se encontraba amarrada en un muelle de la bahía Las Balsas y en primer término Cumelén Country Club facilitó las barreras de contención para evitar que el combustible y los aceites contaminaran el Nahuel Huapi, luego que la delegación local de Prefectura se hiciera presenta en el lugar para tomar acciones preventivas.

Las tareas de reflotamiento estuvieron a cargo de la empresa Logística Guaraní “que tiene su casa central en Buenos Aires, pero hay una sede de operaciones en Bariloche” explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL el buzo profesional Rodolfo Sebastián Ojeda que tuvo la fiscalización de los trabajos.

Aclaró que “antes de iniciar las tareas se presentó un plan de salvamento que fue analizado y aprobado por el Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Argentina”.

La operación consistió “utilizando lo que se llaman “fuerzas externas” por medio de pontones neumáticos que se utilizan para el reflotamiento de buques y paracaídas de izar, además de motobombas y electrobombas de achique. La empresa colocó las barreras de contención para evitar cualquier desprendimiento o vertido de hidrocarburos al lago, todo bajo la supervisión del personal de Prefectura”, finalizó Rodolfo Ojeda.

#Noticia vinculada: “Por el temporal se hundió una embarcación en Villa la Angostura”

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.